29.02.2008: Foto del mes "La sombra del Sahara"

Muy buenas. Abrimos con esta entrada una nueva sección del Blog, que será LA FOTO DEL MES. Hemos conseguido firmar un contrato no lucrativo con Naxete ex-CP y ex-GeTrónicoM, por el que se compromete a enviarnos una foto mensualmente, junto con sus jugosos comentarios. Demos desde aquí nuestro agradecimiento a tan magna colaboración, de quien siendo bueno en su oficio, quizá lo sea mejor en esta su afición favorita, la fotografía, que combina a la perfección con ese espíritu aventurero con el que afronta cada uno de sus viajes por tierras desconocidas. Por cierto, antes de adjuntaros el texto íntegro que comenta la foto, deciros que hoy precisamente he leido en mi horóscopo (por aburrimiento en el metro, he ojeado a los Libra), y me animaba a que viajara mucho, que aprovechara las experiencias que viajar reporta, y que esas ansias por viajar son un sinónimo inéquivo de inteligencia!!! curioso el comentario de la bruja Lola!, Venga, os dejo con las aventuras de Naxete y Elena por el Sáhara. Un abrazo a todos.


Gracias Alex por dejarme inaugurar esta sección de la foto del mes en tu blog.
Mi experiencia como aficionado a la fotografía se basa casi exclusivamente cuando voy de viaje a algún sitio, bueno, y para actos sociales o fiestas familiares también. Yo tengo una visión de las fotografías muy sencilla y que quiero compartir con vosotros. Yo distingo tres tipos de fotos:

- En el primer grupo están aquellas fotos que debieran haberse borrado de inmediato nada más ver el resultado, principalmente por estar borrosas, mal iluminadas o con una composición repetida. Elena se cabrea cuando me ve borrando fotos o rompiéndolas si están en papel.

- En el segundo están la inmensa mayoría de fotos, que por eliminación serán las que no están en ninguno de los otros grupos. Técnicamente aceptables.

- Y el tercero está formado por un reducido grupo de imágenes que tienen en común la capacidad de sorprendernos al verlas, tan sencillo como eso. La sorpresa es precisamente lo que distingue una foto corriente de una foto extraordinaria. Nos puede sorprender una imagen por muchos motivos, por el tema, por el contenido, por la técnica, por la excepcionalidad del momento, etc..

No es mejor fotógrafo el que más fotos publica sino el que más fotos sorprendentes consigue recoger en su cámara. Para los aficionados a la fotografía el conseguir una foto sorprendente en la mayoría de los casos se debe a la fortuna, cuando nos encontrábamos en el sitio adecuado en el momento oportuno para disparar nuestra cámara. ¿Cuántas veces los turistas han ido a un sitio espectacular para fotografiar una puesta de sol y está lloviendo, y sin posibilidad de ir al día siguiente? Los profesionales se dedican insistentemente a conseguir la instantánea que han pensado, y repetir un día y otro día hasta que consiguen lo que quieren.

Y después de este preámbulo, quiera deciros que la imagen que he elegido para el blog está dentro del segundo grupo, no genera una sorpresa al verla ni considero que técnicamente sea perfecta (en realidad son tres imágenes unidas mediante Panorama Maker). Sin embargo cuando detrás de una foto hay unas emociones y sensaciones vividas, sin duda la hace muy especial para el fotógrafo.

La imagen está tomada en el comienzo del Gran Erg Oriental del Sahara, al sur de Tunez, concretamente en la zona de Kshar Ghilane, a unos 1800 km de la capital. Solamente una novena parte de todo el desierto del Sahara es de arena, contrariamente al estereotipo de los desiertos.

Después de jugar a futbol en un pueblo de nómadas que habitan junto al oasis, mi objetivo era llegar a un fuerte de la época colonial francesa a unos pocos kilómetros dentro del gran mar de arena. Voy solo, bien abrigado y protegiendo mi cámara con una bolsa de plástico. La sensación de caminar por las arenas rojizas de esta parte del mundo con una soledad absoluta (por lo menos en la época del año que fuimos nosotros), mientras el aire arrastra miles de finísimos granos de arena que golpean sobre mi cara, al mismo tiempo que los últimos rayos del sol de la tarde van diciendo hasta mañana, no tiene comparación con nada que haya vivido anteriormente. Me agoto con facilidad, y no solo por mi bajo estado de forma, sino por la subida y bajada constante de las dunas. Alguna planta aturdida por el escenario que le rodea y algún excremento de camello son las únicas notas de color que alteran el paisaje. Oigo el silencio más silencioso posible con la única voz de mi mente alentándome a seguir hacia adelante. Después de una hora caminando y todavía lejos de mi objetivo, me detengo para hacer alguna foto, reflexiono y decido volver para disfrutar tan bello momento del ocaso con Elena y nuestro amigo Mohamed.

Sin duda, una experiencia inolvidable y que difícilmente borraré de mi memoria. Al final llega el regalo de una cerveza fría entre palmeras y tamarindos, con la única iluminación de millones y millones de estrellas que salpican el cielo del oasis. Parece perfecto, bueno o casi. Algo rompe el mágico silencio del desierto. Al fondo se oye el motor que genera electricidad para el campamento y que sirve para enfriar las cervezas….


Seguir Leyendo

2 comentarios Enlaces a esta entrada  

24.02.2008: No son ellos los chorizos

Muy buenas, ya hemos vuelto de Polonia, hay que ver como se lo pasan los Erasmus por Europa, que cabrones, que bien viven, envidia sana!!!. Muy recomendable la visita a este pais, sólo hemos estado 7 días en su capital Varsovia, y en Cracovia, una ciudad ésta última que rebosa vida en cada esquina, y que bien merecen una entrada en exclusiva, pero cada cosa a su tiempo. Ahora quería compartir con vosotros un artículo del Wyoming que leí en el diario Público en el avión de camino a Varsovia el pasado 17 de Febrero y que me gustaría que hiciera reflexionar a más de uno. Anexo el texto íntegro, y el link a su blog de artículos por si alguno de vosotros es incondicional del GranW.



Cuando la xenofobia da votos (17 Feb 2008)
Al inventar un pacto según el cual los inmigrantes se verán obligados a pagar impuestos, a cotizar a la seguridad social, o a respetar las leyes de nuestro país (entre otras la obligatoriedad de tener un contrato para poder trabajar), se insinúa que esto no ocurre ahora. Lo paradójico es que tan brillante idea se presente en grandes convocatorias ante miles de militantes cuando, en realidad, debería hacerse en el foro apropiado: en cualquiera de los desayunos, conferencias o entrevistas con destacados miembros de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), que aglutina a la práctica totalidad de los empresarios españoles. Allí se les debería exigir que no abusaran de la situación de alegalidad de estos desgraciados para comportarse como esclavistas, en pleno siglo XXI, y obtener así beneficios astronómicos desde la inmoralidad y el delito. Es de un cinismo aterrador plantear el debate como si la responsabilidad fuera del que se ve obligado a aceptar la explotación y la voracidad del empresario por necesidad. Si el señor Rajoy, con su planteamiento, da a entender que los empresarios son unos chorizos explotadores, pues que lo diga, alto y claro. Pero lo que pretende es volver a los trabajadores españoles contra los inmigrantes, que se peleen entre ellos, mientras los empleadores sacan tajada de esta subasta a la baja inmoral y carroñera. Si quiere que se cumpla la ley, que apele a los jueces, la inmensa mayoría pertenece a una asociación afín a su partido. La verdadera delincuencia no está en los niños de 12 años, sino donde, sin querer, apunta el señor Rajoy al culpar a las víctimas de la explotación de ser agentes de desestabilización e inseguridad. No son ellos los chorizos, usted lo sabe."


Gran Wyoming en blogs.publico.es Asuntos y Cuestiones: Comentarios de un ser humano con memoria

Aprovechando el artículo, quería contaros unos planes de futuro que tuve una vez pero que nunca llegué a emprender, cuando empecé a trabajar en esto de las consultoras informáticas, y que salvando las distancias, se podría considerar como un movimiento de migración por motivos de trabajo, persiguiendo, creo, que el mismo fin que muchos de los que vienen actualmente a nuestro país. Pero ya digo, salvando las distancias e intentando no hacer demagogia barata, disculparme si no lo consigo. Pues bien, hayá por el 2000, cuando me enteré que en centros de mi misma empresa de Barcelona y Madrid, y en general en consultoras del sector, por desarrollar las mismas funciones bajo un nivel de responsabilidad muy similar, se cobraba el doble y triple de salario que en mi ciudad, Valencia, medité seriamente la posibilidad de trasladarme a una de estas dos ciudades para conseguir rapidamente un poco más de éxito profesional, y que coño, más pasta para llevar un nivel de vida mas cojonudo, y poder permitirme mis caprichitos. De haber tomado esa decisión, tenía claro que iría a vivir en pisos compartidos con otros en mi misma situación, por ahorrar pasta destinada al alquiler, y que hubiese sido durante un periodo temporal (5-10 ños), y una vez conseguidos los objetivos marcados (carrera profesional y pasta) volvería a mi tierra, con mi gente, mi familia, y mi ciudad. Pues bien, fueron precisamente estas razones las que hicieron que me decantara por no pegar el salto y no salir fuera en busca de aquellos objetivos de pequeño Onasis. Así que olé los huevos y ovarios de aquellos que dejan atrás todo, ciudad natal, familias y amigos, para intentar ser algo mejor en la vida. Y ojalá no se tengan que volver con el rabo entre las piernas y consigan hacer un poco de fortuna, trabajando con unos derechos dignos, para poder luego compartirla con los suyos en sus ciudades, poniendo su pequeño grano de arena para que las futuras generaciones no se vean en la necesidad de emprender el mismo largo y tortuoso camino... lo dicho, salvando las distancias.


Seguir Leyendo

2 comentarios Enlaces a esta entrada  

18.02.2008. - Señores, ya no queda nada

Comenzamos la semana con un día horrendo, lluvia, viento y frío. (Aunque Rafa dirá que hace un día pm)
Pero hay que mirar con optimismo la semana, esta es la semana del pistoletazo de salida. La semana de la crida. Sí ese acto fallero el cual indica que ya son fallas.

A partir del domingo comenzaremos a vivir las tres caras de la mejor fiesta del mundo. La cara alegre e impaciente de los festeros, la cara enfadada y contrariada de los ciudadanos no festeros ni falleros y la cara de preocupación de los falleros.

A partir del día 5 de marzo es posible que ya os encontréis carpas en vuestra calle, que el tráfico sea insoportable y todos esos incordios que todos padecemos en esas fechas. Pero es inevitable. Comprender que las fallas supone una movilización de gente y elementos como no se produce en ningún sitio. Hay que montar unas 300 carpas de al menos 100 metros cuadrados, 800 fallas, un sin fin de escenarios para las verbenas ...... . Bueno, todo eso que ya todos sabemos.

Estas últimas semanas cuando hablo con amigos falleros se nota que ya estamos ahí.

Solo una cosa para acabar. He escrito esta entrada de una manera extraña. Habrá quien pueda pensar que no digo nada. Pero al revés, lo que busco es que cada uno digáis lo que pensais de las fallas y de lo que las rodean, que es para lo que sirve un blog, para expresar opiniones.


Seguir Leyendo

7 comentarios Enlaces a esta entrada  

15.02.2008: Periodo vacacional en Polonia

Nos vamos una semanita a Polonia, de vacaciones. A la vuelta os cuento alguna anécdota. Para abrir boca, la del último viaje a Sevilla de esta pasada nochevieja, estábamos en una terracita por la mañana, metiéndonos unas tapitas y unas cañitas, y allí que veo venir un abuelo tirando a vagabundo, con las manos como inválidas, en plan muñones, dobaldas hacia fuera, las mesas estaban a tope de gente, pero como se ve que tengo un imán especial, coge el cabrón y se me acerca, me mira, y cuando yo ya estaba empezando a buscar por el bolsillo alguna mondeilla para darle, me suelta"Mi arma, me subes la bragueta?", ufffffff que tensión, todos los del bar mirando, y yo blanco, mudo!!!, el panorama alrededor de la bragueta era muy desagradable, manchas de orígenes sospechosos, etc, no daré más detalles... así que para salir del paso, sólo se me ocurrió espetarle un "No spanish, sorry..." se fue jurabndo en ebreo, pero funcionó, me libré del trance... y de insolidario nada de nada, me apuesto mil duros a que nadie del bar se la hubiera tocado...

Anexo foto del hotel que hemos pillado en Cracovia, da un poco de yuyu, aunque por otro lado parece una casa de vainilla y chocolate.. ya os contaremos


Besos, y a cuidarse!


Seguir Leyendo

0 comentarios Enlaces a esta entrada  

15.02.2008: No Country for Old Men

Es el título de la peli que fuimos a ver ayer, en versión original, la última entrega de los hermanos Cohen (Fargo, Muerte entre las Flores, etc...) y que en castellano han traducido como "No es país para viejos". Seguramente os sonará porque Bardem es uno de los actores protagonistas del film, y le están dando bastante cancha en nuestro país, no por el papelón de psicópata malo malísimo que interpreta, si no mas bien gracias a su romance con la Pe (que triste que te tengas que zumbar a alguien conocido para que hablen de ti en este puto país de cotorras en el que vivimos, aunque en Yankilandia creo que es más de los mismo, en GB idem, y en Francia, pues ahí tenemos al Sarkozy empujando con la Bruni).
Pues bien, acaba la peli y te quedas 5 minutos sentado sin comentar nada, hasta que despiertas del shock e intentas articular algún tipo de comentario, pero que esté a la altura de la película... realmente complicado.
A mi me gustó bastante, durante las primeras tres cuartas partes de la película estás en una continua tensión, que te impide el más leve parpadeo, para evitar perderte cualquier detalle, escenas largas de pocas palabras que sin embargo te atrapan como el espectacular momento inicial de caza, por el desierto, recorriendo la escena del encontronazo de los narcos, o para mi modo de ver, la escena más tensa de todo el film, durante el encuentro de Bardem con el abuelo de la gasolinera del desierto... tranquilos, no daré detalles, dejo que lo desvirgueis vosotros mismos; para mi, es un momento genial del cine, y vale la pena, mucho, si lo ves en versión original, porque el abuelo lo borda, puedes sentir su pánico, no se si al doblarla al castellano el abuelo quedará bien.
En fin, altamente recomendable esta nueva entrega de los Cohen. Basado el guión en una novela, que como no había tenido el placer de leerla, pues muchísimo mejor porque fueron todo sorpresas, y los mensajes subcutáneos que transmite, enormes, pero ahí ya entra la personalidad de cada uno y como los quiera interpretar.
Por cierto, mi última señal, venía en el coche, con la radio como de costumbre, escuchando a Radiohead, y he saltado del Cd al dial, para ver que sintonizaba en la FM, y pillo a un pavo hablando de que ayer fue a un estreno, y se quedó durante 10 minutos sin hablar sentado en la butaca mientras reflexionaba sobre la obra de arte que acababa de visionar... enseguida he captado que hablaba de la misma peli!!!... los pelos como escarpias se me han puesto (ayudados por el trancazao que llevo encima, que escalofrios tengo)... era en radio Klara, que no sintonizaba desde hace años... y además va y suelta que tendrá que ir a verla en versión original, porque seguro que se ha perdido detalles que se escapan con el doblaje... harás bien, mi buen amigo desconocido!


GUIÓN : Ethan Coen, Noel Coen adaptación de la Novela de Cormac McCarthy
En los UGCCincecité la pasan en VO, os la recomiendo!

GÉNERO Y CRÍTICA (Para los que gusten de leer críticas):
2007: 8 nominaciones a los Oscar: Mejor película, director, guión adaptado, actor de reparto (Javier Bardem), fotografía, montaje, sonido, efectos sonoros. 2007: Globos de oro: Mejor guión, mejor actor secundario (Javier Bardem); Junta Nacional de críticos de EE.UU.: Mejor Película. 2007: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, mejor dirección, mejor guión, mejor actor secundario (Javier Bardem) / Western. Drama

"Una combinación suprema de la fuente literaria y de talento en la dirección. (...) El resultado es una de las mejores películas de los hermanos Coen, un clásico sangriento de su estilo, destinada a ser aclamada (...) un placer total para ver y escuchar." (Todd McCarthy: Variety)

"Para los puristas -esos cinéfilos a los que cautiva un montaje ajustado, un hábil trabajo de cámara y un perfecto diseño de sonido- 'No Country for Old Men' es el mismo cielo. (...) te deja la asombrosa sensación de haber asistido a una implacable aplicación de arte." (A. O. Scott: The New York Times)

"Indiscutiblemente una gran película, hasta el momento [NT: 1 noviembre] la mejor del año. (...) Bardem, con su piel pálida y el peor corte de pelo del mundo, está estupendo en su rol, un monstruo que será recordado durante años; detrás de sus ojos se oculta el mal, revestido con un perverso sentido del humor (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

"En términos cinematográficos de cómo contar una historia, es un trabajo destinado a estudiarse en las escuelas de cine en el futuro (...) No hay un momento aquí que se sienta falso (...) Y luego está Bardem" (Scott Foundas: Village Voice)

"Con una depuradísima caligrafía visual que logra hacer hablar hasta a las piedras (...) los Cohen han logrado que un reparto excepcional logre el milagro de transustanciar una abstracción en materia, en carne palpable." (Jordi Costa: Diario El País)

"Puro coen, un gran reserva dentro de su marca (...) A Bardem le cae en suerte un personaje difícil para cualquier otro (...) y que él convierte en especial, en lejano y cercano, en repugnante y atractivo (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Lo mejor: El trabajo contenido e impactante de Javier Bardem y los ecos, a ratos reconocibles, de cierta épica crepuscular. Lo peor: La frialdad del conjunto y la orquestación desdibujada de las tres historias que lo componen. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)


Seguir Leyendo

0 comentarios Enlaces a esta entrada  

13.02.2008: Mierda, esto se hunde!!!

Algún informático que me pueda echar un cable??? se me ha escaharrao el blog!!! o viene alguien a salvarme o dejo tirao el barco y que reme Rita!!!



Pero bueno, ya que estamos, os comento mi arrebato de esta tarde al entrar en una panadería de la C/Quart; he pillado tres mariconadas, un trozo de pastel de manzana, y dos pedacitos (diminutivo porque realmente lo eran, dos minucias) de kisch de esos ricos, uno de espinacas y otro de sobrasada, y me suelta la mujer, "son 4,20 todo" a lo que espontanemente he espetado un "ahí va, la ostia!" le he dicho, menudo agujero le vas a hacer a mi delicada economía. Así que me he llevado sólo el pastel de manzana... ha puesto cara de poker (ya los tenía envueltos), pero me la suda quedar de rata, 1,40€ me soplaba por cada trocito de kiss, eran circulares, del tamaño de un culo de vaso de cubata cutre, un auténtico robo... llevaba pasta, pero no me daba la gana... joer, si es que en algunos sitios a los del comercio les falta llevar el pasamontañas... apoyo desde este humilde foro a que reaccioneis, y no pagueis por pagar, hacerles pasar un mal rato, y si hay gente detrás haciendo cola, mejor!

Coño, que son 700 Pts!!!, os acordais lo que haciamos antes con 700 Pts???, y no hace tanto tiempo!!!, quedabas el Viernes en la puerta del instituto (700 traía el más afortunado, que la mayoría llevábamos 100 duros, y luego siempre estaba el camello del grupo, que venía unicamente con el costo para fumar unos canutos y el resto le invitábamos a lo demás); pillábamos la mezcla en el super (vino Casón Histórico y cola TOFF!!! que grande) los hielos en la gasolinera, y a beber como cosacos antes de las 18:00 para entrar a Arena lo mas bolinga posible; la entrada con descuento creo que eran 300 Pts, con derecho a una consumición, y luego nos tirábamos 3horas bailando como posesos al ritmo patada al aire con los Ramones y los Clash; si había suerte, pillabas cacho usando la famosa frase "quieres rollo?" y compartias un poco de babas, que siempre venian bien hacía el final de la tarde, porque en tres horas sólo te empujabas la consumición de la entrada, y llegaba un momento que el gaznate estaba más seco que la mojama (jo que recuerdos, aquellos primeros lengüetazos son únicos e inolvidables, que fresquita tenian la lengua ellas!!!). Al final, ponian la de U2 para cerrar el chiringuito (With or Without You), y todos en plan borrego a pillar el bus, a bloque para entrar y no pagaba ni cristo, y a rezar para que nadie echara la pota dentro, para evitar una pota en cadena en solidaridad con el primero... y por fin llegabas a casa, to pedete, con las linternas puestas por los petas de gena mala que te habias fumado (antes sólo fumábamos los viernes, por eso se notaba enseguida, ahora estos crios se pasan los 7x24h fumando, que va a ser de ellos!!!) pero que siempre justificabas con lo de que había mucho humo en la Disco, y a simular que estabas entero y cuerdo en el sofá, mientras veias a la Mirian Gomez Kemp y al capullo de la calabza (Ruperta creo que se llamaba) , durante tres horas seguidas, en el gran consurso de 1,2,3... y si en casa habian penurias, tu madre aun te preguntaba si te había sobrado algo.... no te jode, 4,20€ me pedian en la panadería esta tarde... ladrones!

Bueno, si Vicente encuentra un hueco (es el ingeniero informático), arreglaremos el blog mañana; seguro que me dice que he tocado algo, como todos los putos informáticos, nunca tienen la culpa de nada, somos los usuarios los que estropeamos sus aplicaciones super testeadas y aprueba de bombas (entonces para que sacan tantas versiones de un mismo programa!!??? coño! que hagan una buena y dejen de putearnos)...


Seguir Leyendo

4 comentarios Enlaces a esta entrada  

11.02.2008: Mi jefe es un Psicópata

Hace un par de semanas iba conduciendo y de fondo tenía puesta la radio a la que no estaba prestando mucha atención, hablaban de psicópatas, pero no me llamaba el tema, pues durante el día, y con mayor incidencia en la noche, me cruzo con unos cuantos (y no es broma, hay estudios que demuestran que a lo largo de nuestras vidas nos cruzamos con varios de ellos, aunque en su mayoría son inofensivos al permanecer en un estado latente, y sólo esporadicamente despiertan de su letargo para actuar endemoniadamente; se recomienda evitar el consumo abusivo de dragones azules y corazones verdes, pues está comprobado que desencadenan este tipo de comportamientos), pero de repente una palabra hizo que prestara más atención, "mi jefe", y en ese momento mis sentidos se pusieron alerta y procedí a dar volumen al aparato. Estaban entrevistando a un tipo que acababa de publicar un libro de Ensayo, con ese magnífico y acertado título, "Mi jefe es un psicópata", complementado con este otro antetítulo "Por qué la gente normal se vuelve perversa al alcanzar el poder".

En que oficina no existe el típico personaje que encaja a la perfección con este ensayo? venga, decirme alguna. Personalmente creo que tengo la suerte a día de hoy (ya veremos lo que me dura) de haber conseguido afianzarme en el rol "yo me lo guiso, yo me lo como" que me evita muchos dolores de cabeza, y en pocas ocasiones tengo que lidiar con algún jefe, para rendir cuentas etc... y en el caso de tener que hacerlo, me puedo considerar afortunado pues desde mi punto de vista los que tengo son cercanos y afables, y si sale alguno rarito, que haberlos hailos, pues me hago el lechón y le digo que si a todo, como a los locos, pues para mi es la manera más rápida de deshacerte de un pesao, cuando ves que cada intento de argumentar tus razones de peso, siempre es refutado en la misma dirección.

Pero como nunca se sabe, y te cuentan historias de jefes con masters en la necedad y la sinrazón, me quedé con el consejo del escritor, que para algo era un psicólogo (aunque éstos dicen que tampoco son muy de fiar, pero bueno, le daremos un margen de confianza), de que si en alguna ocasión de topas con uno de ellos, y no tardas en darte cuenta, huye!!! sal corriendo!!!, no intentes convencerlo porque será peor y acrecentarás su sed rencorosa, y cuanto más tiempo permanezcas en su esfera, más ostias te van a caer!!!, así que, pon pies en polvorosa!!!... pero si lo que te va es el morbo y el látigo, pues para gustos los colores.

El consejo de salir por patas es aplicable en la mayoría de ocasiones, salvo desde mi punto de vista en una casuística, la de que tu compañero (y amigo en muchas ocasiones) pasa a ser jefe, y de repente se vuelve un hijoputa desalmado. Es muy rara esta cincunstancia, no la he sufrido, pero es posible, ya que el poder es un gran transformador de las personalidades, aunque nos cueste entenderlo. En este caso, creo que me quedaría para ayudarlo a cambiar de "hábitos" pues se supone que durante un tiempo fue mi amigo y hubo complicidad entre nosotros, pero si no da su brazo a torcer, me quedaría para verlo caer desde lo alto, porque creerme, los villanos caen, y normalmente, mueren de éxito.

Sinopsis de "Mi jefe es un psicópata" de Iñaki Piñuel
"Camuflados bajo sonrisas encantadoras, halos de eficiencia y capacidades de gestión positivas, nuestras empresas albergan una nueva raza de directivos hasta ahora desconocida. Son el más claro exponente del mito del Dr. Jeckyll y Mr Hyde: personalidades poliédricas, 'alpinistas' organizacionales, maquiavelos a sueldo o narcisistas envidiosos que no dudan en utilizar los medios necesarios para justificar el fin ¿Su jefe es uno de ellos? ¿Y usted?. Respaldados por la coartada de la creciente amoralidad de la sociedad, de un discurso políticamente correcto que viola todos los principios éticos y humanos y del pujante totalitarismo directivo, estos empleados campan a sus anchas en entornos donde impera la anestesia moral y el mimetismo.Iñaki Piñuel le revelará su hábitat, sus motivaciones y los mecanismos que utilizan a través de un exhaustivo análisis psicológico de sus personalidades, con el que podrá descubrir que, desgraciadamente, convertirse en uno de ellos no es tan complicado."


Seguir Leyendo

5 comentarios Enlaces a esta entrada  

10.02.2008: Murcia, ejemplo de urbanismo

Y para finalizar con lo de la especulación y corrupción urbanística de estos últimos 8 años, al hilo de la última entrada en la que me excitaba un poco (intentaré no meter más entradas sobre este tema durante un tiempo, ya sabemos como funcionan y lo que hay detrás, y ya estoy resultando cansino con la descarga de mi rabia en este sentido), hoy he leído en el periódico ELPAIS un reportaje sobre un personaje, un tal Facundo, que ilustra a las claras que individuos manejan este "motor" de nuestra economía, el ladrillo. No tiene desperdicio.


Una urbanización de Polaris World.

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Hace un par de veranos, aprovechando una visita al Ikea de Murcia (era Agosto, entre semana, de vacaciones, y salió un día de lluvia, así que se nos ocurrió que podiamos aprovechar para comprar algo, aunque parece que no fuimos los únicos, la dichosa nave estaba a reventar), decidimos realizar la vuelta a Alicante por la costa en lugar de por la Autovía del interior que une Murcia y Alicante. Recuerdo la sorpresa que nos causó ver en mitad del recorrido hacia la costa, en una zona practicamente desértica, en mitad de la nada, una macrourbanización fantasma en torno a campos de golf, que nos hizo preguntarnos sobre quien coño querría adquirir uno de esos bungalows. Luego estuve padeciendo durante meses (hasta hace muy poquito) el anuncio de Polaris World donde un tipo majete, con pelo escaso y vestimenta sospechosa, nos taladraba en cada pausa de sobremesa dándonos la brasa para intentar vendernos un fantástico apartamento desde 89.000€ (barato, no?) en un GolfResort como el que vimos aquella tarde de camino a casa, pero eso si, todo bien diseñado con fotos del interior, su piscina azul y sus verdes campos, pero yo había tenido el "placer" de verlos por fuera para entender ese precio "razonable?". Seguro que habeis visto el anuncio, pero por si acaso, os refresco la imagen del citado joven.
Creo que también enrolaron a Camacho en una de sus campañas publicitarias de TV... Pues bien, hoy me he enterado leyendo el citado artículo que uno de los socios fundadores de esta gran sociedad inmobiliaria era el tal Facundo, para el que por lo visto, Todo Tiene un Precio.


Seguir Leyendo

0 comentarios Enlaces a esta entrada  

08.02.2008: No me dan pena

Llevábamos tiempo comentándolo y deseando que ocurriera, así que no me voy a sorprender ahora que leo que en el último año han cerrado el 40% de las oficinas inmobiliarias.

La gran mayoria eran chiringuitos de compra/venta de viviendas sin ningún tipo de rigor profesional y cuyo único objetivo era el de sacar tajada en las comisiones que cobraban por cada operación, siendo uno de los factores que mayor influencia tuvieron en inflar de manera bestial el mercado de la vivienda. Supongo que todos tendreis casos que contar, yo conozco un ejemplo cercano de aumentar en 5 millones (como si fueran 5 melones), en cuestión de una semana, el precio de una vivienda de origen VPO, aporovechando las ganas locas de comprar de una pareja de amigos, con la manida excusa de "rápido que me lo quitan de las manos". La pareja se enteró porque hablando con la vecina a posteriori, les comentó el precio que el antiguo inquilino pedía (otro capullo engañado)... Así que lo siento por la gente honesta que se vea afectada, pero me satisface sobre manera que todo el tinglado montado al calor de la época dorada del ladrillo se vaya al garete, que aumente el paro y que las cifras macroeconómicas se vayan a la mierda en cuestión de meses, e incluso que esta dinámica arrastre también a mi sector y todo se venga abajo y me quede sin trabajo. Ni los partidos que han gobernano ni ningún poder fáctico ha querido taparle el ojete a esta gallina de los huevos de oro, así que ahora os toca recoger los frutos podridos de vuestra gran gestión...


© FORGES Diario EL PAÍS S.L.

Se perfectamente que los grandes del negocio, los promotores, los concejales, sus 4 amiguetes y sus cuñados salen de ésta con los bolsillos llenos, pero en mi rabia interior por fin consigo algo paz, al ver como se desmorona poco a poco este negocio de especulación y abuso. Cómo nos pudimos tragar eso de que para ser alguien tenías que adquirir un chalet o un adosado con vistas al lago del hoyo 18!!! en fin, que cada palo aguante su vela. Por lo menos ahora, antes de plantear un PAI de 5000 viviendas alrededor de 7 campos de golf, el promotor se lo pensará dos veces, porque ya no será tan facil encontrar a 5000 pardillos. Se que soy ingénuo, y que si han agotado este mercado, ahora reventarán cualquier otro, como el del parque automovilístico (atención en este nuevo campo de especulación, ahora lo que pita es que tu amigo concejal te conceda un par de licencias para construir parkings privados, y pete las areas de aparcamiento libres de los alrededores con zona azul, pagando además unos bocatas a una pandilla de gorrillas para que te amedrenten por si tú, pedazo de insensato, se te ocurre dejar el coche en un sitio libre, pero donde vas!!?? si quieres ser alguien respetado, tienes que comprar una plaza de parking privada, piltrafilla!

Espero también con muchas ganas el otro titular, el de que el banco o caja de turno cierra el año con pérdidas, estoy hasta los cojones de ver como nos restriegan año tras año sus cifras de beneficio, nunca inferioroes a las de años anteriores, pero supongo que también les llegara su hora, esa en la que sus bases de datos se llenen de morosos, y que la gente deje de pagar hipotecas, préstamos y créditos para el "consumo", y por fin se queden con el culo al aire, menudas fórmulas de éxito, vete de vacacicones en Navidad y no las pagues hasta verano, o comprate un piso ahora, que ya lo pagarán tus nietos... que indeseables.

Me la pela! que se hunda todo! como si tengo que emigrar a otro pais o irme debajo de un puente, apechugo, si a cambio nos comemos una época de recesión bestial, y desaparecen de nuestro lenguaje téminos como Ebita, Euribor, Broker, Ibex, Down Jones y y Bud Spencer... a cascarla!


Seguir Leyendo

4 comentarios Enlaces a esta entrada  

05.02.2008: Van a por nosotros


Es una canción de La Habitación Roja, de su album Nuevos Tiempos del 2005. Resume un poco el estado de ánimo de un amiguete que me ha comido la oreja en el metro, ya que por lo visto el lunes de mierda se le ha alargado hasta el martes... hay que intentar ser positivo y ver el vaso medio lleno, por lo menos se va acercando el viernes, aunque es difícil salir de ese bucle, parece que nunca va a acabar, y la vida pasa y no te enteras, estás deseando que llegue la extra de Junio, luego la de Diciembre y de nuevo la de Junio... y van cayendo los años como losas, de repente te salen canas o te quedas calvo, y ya no hay marcha atrás... así que, amigo mio, como tú bien sabes, la vida es una delicia, pero también puede ser muy cruel y nunca se sabe lo que te espera a la vuelta de la esquina (ni se te ocurra hacerte un plan de pensiones privado, la banca hijaputa ya no sabe que inventar para sacarnos los ojos, boicoteales!) aprovecha y vive al límite, intenta ser feliz al máximo, y haz feliz a quien verdaderamente te importe, y no airees ni compartas tu mierda, no le interesa a nadie que ya vamos todos bien servidos, así que ponle un lazito al mojón y tira de la cadena!


Empezamos a tragar y lo que no es normal
Se ha ido convirtiendo en algo natural
Compra sueños, sentimientos Muebles de diseño sueco
Para una vida de cuento Mucho más dinero
No me lo intentes explicar Creo que es demasiado tarde
Mañana hay que madrugar Y sabes bien que dios no ayuda
Blancanieves llega tarde a casa Trabajó en festivo una vez más
Así es día tras día La cena se quedo fría Como su contrato es basura ya
No me lo intentes explicar Creo que es demasiado tarde
Mañana hay que madrugar Y sabes bien que dios no ayuda
Cambiemos de azul Tal vez de ciudad Mejor de trabajo
La vida nos atrapará Sin remedio junto al mar Aún nos queda tiempo
Crees que les importará Que nos vaya bien o mal Que estemos vivos o muertos
He leído en el semanal Que el hombre que nos roba el tiempo
De joven lo pasó fatal Y ahora es dueño de un imperio
¿Crees que le puede importar si estamos vivos o muertos?
Que nuestra vida no es de cuento


© La Habitación Roja - 2005 http://www.lahabitacionroja.com/new/home.php


Seguir Leyendo

3 comentarios Enlaces a esta entrada  

05.02.2008: Lo que tienen los genes...


Depués de desparramar contra el co-editor del blog en la entrada de la COPE, me relajo para mostraros una foto comparativa de un amiguete y su hijo que me envió hace unas semanas; lo que es increible no es que sean como dos gotas de agua padre (Txema-IZDA) e hijo (Alex-DCHA), sino que el cabrón de por entonces tiene la misma jeta que ahora!!! aunque con menos mata de pelo, lo siento pero no me deja poner una foto suya actual...

Si teneis nanos mesinos (= nanos de pocos meses, que no llegan al año), repetir la fórmula de la foto comparativa, es una caña... enviarnoslas que haremos un concurso y a la que reciba mas votos por reunir el parecido más real, le enviaremos un regalo por cortesía del blog. A los que veais a todos los nanos igual, os comprendo perfectamente, a mi me parecen todos igual de feos cuando son pequeños... bueno, casi todos, que Manuela y Lucía son sencillamente preciosas...




Seguir Leyendo

0 comentarios Enlaces a esta entrada  

02.02.2008 Probando, Probando... la COPE

Esto es el principio de mi entrada de prueba.
Alex wrote (con permiso de Vicente) :
"Soy Vicente culo caliente, y soy un sectario que sólo pongo el link de Radio para que funcione unicamente a la gente que se de de alta en mi grupo... ya te vale, eres un ser "abyecto" (ala, busca en el diccionario el adjetivo, jeje) no se como coño lo has hecho, pero o haces que funcione el link de la Radio para todo dios que entre, aunque no sea "amiguito" tuyo, o lo quitas de cuajo... oido? que sólo verlo me hace recordar que la COPE existe y ya me entran los picores de la muerte... por cierto, un día hablaremos de quien tiene "fe" y quien no, y cuando acudes a ella y bajo que circunstancias, porque yo de perqueño rezaba tres padres nuestros y tres avemarias, e incluso pedía perdón por insultar a mis viejos y menearmela, pero con el paso del tiempo dejé de rezar, confesarme y tan solo acudo a misa para bodas y sepelios (que sorpresa me llevé cuando descubrí que habian cambiado la letra del Padre Nuestro, y nadie me envió a casa una carta certificada con la nueva letra)... a que se debe esta evolución de alejamiento del catolicismo? fue premeditada? yo creo que no, esto empezaría a pasarme a los 12 años, antes me iba con la Chelo a misa, pero empecé a no dejarme ver por la capilla de SanVicente después de cumplir más o menos esa edad, digo yo que seguía siendo por entonces un inverbe y ya empecé a dejar de "creer", sin tener argumentos para ello (a ver si reflexionan sobre esto algunos seres negros, que no hacen mas que tirar balones fuera en lugar de escudriñarse el ombligo)... ahora si tengo argumentos para ese alejamioento radical, pero me los reservo, cada uno es un mundo, y respeto a la gente que tiene "fe" en algo, ya sea una persona, entidad, o religión, pero a mi lo que me da fe día a día es la gente que me rodea y mis ganas de salir adelante, flipo con los fundamentalistas, no me cabe en la cabeza, pero bueno, los que me conocen saben que soy un hombre de poca fe...

Y esto el resto que se ve trás darle al link de 'Seguir Leyendo'.


Seguir Leyendo

0 comentarios Enlaces a esta entrada  

02.02.2008: Embarazo prematuro... JUNO

Ayer salí del cine con un gran sabor de boca, después de ver el estreno de la película JUNO en la gran pantalla. Muchas veces te dejas guiar más por recomendaciones de tus amigos que por las de los críticos de cine, y esta ocasión es una de ellas, así que os animo a que si encontrais un hueco en vuestras apretadas agendas, dejar de hacer zapping por los mil canales del TDT, o dale una pausa a esa serie americana que te has bajado completa, con sus 22 capítulos en versión original subtitulada y que pretendias devorar de una sentada este fin de semana (animal!!!, ponte colirio por lo menos), apagueis la TV, el PC, la Play, la X-BOX, o ponte una señal en la revista o novela de turno que tienes entre manos, os levanteis del sofá, deshaceros del pijama y las pantuflas, una ducha calentita, un poco de desodorante, ropa cómoda, unas deportivas, y ponte a buscar en la cartelera las salas donde proyectan JUNO, elige ese cine que más te gusta por sus amplios asientos, su poca afluencia de adolescentes tocahuevos, su encantadora taquillera, su olor a palomitas recién hechas, con la calefacción en su temperatura ideal, y lo más importante, escoge bien a la pareja que te vas a llevar a la sala, por mucho que lo intentes simular en el salón de casa, las caricias en el cine conllevan una química especial. Reconozco que el cine está caro, pero ahora mismo hay opciones para conseguir descuentos en algunos o simplemente acuérdate de lo que te suelen cobrar por una copa en cualquier pafeto... y lo de la Mula, BigTorrent y sucedáneos, pues bueno, para las pelis de estreno es una basura, ese sonido a caja metálica es un incordio, pero hay gente para todo, los respeto... y si tienes nanos, vale, ese si es un impedimento de peso, descarta la posibilidad de meterlo en la sala, no amargues la peli a nadie, sale mejor dejarlo en las taquillas o en el bar del cine, son sólo una par de horas y el crio no te va a echar de menos...


Bueno, espero que os guste JUNO, o por lo menos que no os defraude, a veces uno lo hace con la mejor de sus intenciones, y luego los amigos se llevan un chafón. Suele pasar, recuerdo que Miss Sunshine me la recomendaron por activa y por pasiva, y luego para mi resultó un auténtico tostón, sólo me hacía gracia el abuelo y van y lo matan a mitad de pélícula...


Se me olvidaba la crítica, así que como tengo un poco de prisa y estoy vago, os anexo una de http://es.movies.yahoo.com/


"Proveedor Uno
Crítica
El realizador
Jason Reitman consigue con su película completar uno de los huecos vacíos que había en el cine de adolescentes, recreando una maravillosa historia con una protagonista nunca antes moldeada en la gran pantalla, interpretada por Ellen Page. Un personaje singular, tan seguro de sí mismo, como divertido, frío y adulto. Acompañan en el reparto a la joven Page, Jason Bateman y Jennifer Garner. Una película que narra el despertar sexual de los adolescentes, tratado de una manera franca y directa. Un film que se acerca más al estilo europeo que norteamericano, por la forma abierta y libre de sus diálogos. Con una historia simple pero con un personaje complejo, se nos cuenta la historia de una joven adolescente que se queda embarazada y busca la pareja ideal para que adopte a su futuro hijo. Una película de adolescentes que francamente no se perfila como el resto de este subgénero, un personaje atípico, atractivo y emocionante que maravilla por su modo de pensar y actuar frente a situaciones reales de la vida.
Copyright © Uno 2008."


Firmo ahora mismo que mi hija de 16años (algún día llegará), se quedara embarazada, si me aseguran que va a salir tan madura y especial como la protagonista JUNO, un verdadero encanto...



Seguir Leyendo

4 comentarios Enlaces a esta entrada