27.05.2008: Casta Diva Cosecha Miel (La cata del mes)

Por fin!!! me llena de orgullo y satisfacción, como diría el simpático y bonachón Don Juan Carlos, inaugurar esta nueva sección mensual de "la cata del mes", de la mano del amigo Don Salvatore, que se ha ofrecido desinteresadamente a introducirnos en este magnífico y sorprendente mundo de los vinos.

Para empezar ha elegido un vino de la tierra, de las Bodegas Gutiérrez de la Vega, que visitamos el pasado mes de Noviembre acompañados por su dueño y de la que hemos extraido algunas fotos. No os entretengo más, espero que la disfruteis!


Para la primera nota de cata quería escoger un vino que tuviera un significado especial para mí. Se trata del blanco dulce Casta Diva Cosecha Miel, de Bodegas Gutiérrez de la Vega, una bodega a la que tengo un especial cariño. El bodeguero, Felipe Gutiérrez de la Vega, marino de profesión que abandonó el mar para dedicarse al mundo del vino, es un apasionado de la música, de ahí que tenga una serie de vinos bajo el nombre de Casta Diva (la famosa aria de la ópera Norma de Bellini). Es la única bodega del mundo que ha creado siete vinos distintos a partir de la misma variedad de uva, la moscatel, que tanta tradición tiene en la Marina Alta – Alicante. Es amigo de grandes personalidades del mundo de la música y la cultura, a las que dedica sus vinos, destacando la relación con Camilo José Cela que le dedicó un escrito sobre el vino. Es muy difícil resumir la trayectoria de la bodega y sus vinos (su fondillón, vino dulce típico de Alicante, fue elegido mejor dulce de España el año pasado), así que os animo a buscar información y a probar sus vinos.


Casta Diva Cosecha Miel 2006

Vino dulce con Denominación de Origen Alicante
Variedad 100% Moscatel de Alejandría
Graduación(%vol.): 13,5

Nota de cata:
Vista: dorado con reflejos brillantes.
Nariz: es intensa y expresiva, con muchos matices, para disfrutarla y dejarla evolucionar en la copa. Destacan aromas “golosos” y maduros, de orejones, piel de naranja confitada y caramelo de miel, todo sobre un fondo de flores blancas (jazmín y azahar).
Boca: tiene buena entrada, es graso, con cuerpo, y equilibrado en el dulzor y la acidez por lo que no resulta pesado e invita a seguir bebiendo. Es largo y con recuerdos confitados en el postgusto.

En definitiva, es una de las “joyas” españolas en cuanto a vinos dulces, por eso fue escogido como vino de postre para el banquete de boda de los príncipes de Asturias el de la añada 2002. Aunque otra propuesta sugerente es tomarlo con queso azul o foie, y por supuesto, con buena compañía.


Precio aproximado botella: 15-18€


Gracias Salva por este documento que enlaza majestuosamente el vino con el arte! maestro!


Seguir Leyendo

15 comentarios Enlaces a esta entrada  

27.05.2008: Canal 9 - no comment!

Varias veces se ha rumoreado lo de los números rojos de C9-RTVV, será esta vez la definitiva? abran sus apuestas... a mi personalmente me la trae floja! Estoy vago, no me apetece comentar el rumor, os lo dejo para vuestro uso y disfrute...







Seguir Leyendo

2 comentarios Enlaces a esta entrada  

26.05.2008: FORMULA 1 - BARRIS 0

A ver, cada uno ya tiene una edad como para tomar sus propias decisiones y no dejarse embaucar por nadie. A mi actualmente sólo me manipula una persona del sexo opuesto, y que restringe gran parte de mis libertades individuales como persona, no lo voy negar, vivo con un pie apretándome la yugular a diario, cierto, y creo que no soy el único, aunque much@s fanfarroneen con que viven en una situación idílica de pareja etc etc etc… que si que si, lo que tu quieras, hipócrita bocachancla, no hace falta que reconozcas que tu relación impide que hagas todo lo que realmente te gustaría hacer, ya claudico yo por ti, que lo tengo claro, pero eso si, olvídate de que acompañe a tu pareja de compras por los centros comerciales, ya tengo yo bastante con lo mío, que cada palo aguante su vela.

Pero he sido yo quien ha elegido esa situación, y apechugo, para lo bueno y para lo malo. Hay semanas en que lo malo supera ampliamente a lo bueno, y estadísticamente está comprobado que una al mes cae fijo la balanza del lado malo, pero a la larga, ésta se inclina del lado bueno… oohhhh, si en el fondo tengo corazoncito!!!

Ya me he ido de varas otra vez, lo que quería decir es que en manifestaciones como la que se anuncia en el cartel adjunto, determinadas entidades y asociaciones pueden tomar parte de manera oportunista, para meter baza y hacer ruido y sacar su propio beneficio, aprovechándose de tu participación como ciudadano indignado y sensibilizado con el lema de la protesta.


Respeto profundamente a quien no tenga esta visión de la situación, y entienda que esto no es más que algo orquestado por los partidos políticos que están en la oposición. Pero a mi me la pelan los partidos, lo que me mueve son las necesidades de la gente, y el despilfarro generalizado de presupuestos, siendo la gota que colma el vaso esta mierda de Circuito de Formula1, cuando hay millones de cosas por mejorar. El que no lo quiera ver que no lo vea, está en su derecho. Y dicho todo esto, yo no voy a asistir porque me coincide con un concierto del Columpio Asesino, y no me lo pienso perder, para ser coherente con mis propias prioridades! Juas!

Y como hilo musical a toda esta denuncia social de boquilla, que es lo que represento, pues hablo mucho pero me involucro poco, os dejo la canción "Killing In The Name" de los Rage Against the Machine. Iba a añadir la letra original y su traducción al castellano, pero queda un poco largo, mejor resumir! ;-PPPPP

Fuck you, I won't do what ya tell me! Mutha fucker!

Jódete, no haré lo que me dices ¡¡Hijo de puta!!



Seguir Leyendo

4 comentarios Enlaces a esta entrada  

25.05.2008: El bautizo de MANUELA

Aprovechando el día lluvioso que hemos tenido, he descargado fotos que tenía pendientes. Entre ellas, las del bautizo de Manuela, mi pedazo de ahijada, esa cosica preciosa y buena de la foto, que no lloró en todo el día a pesar de que le tocó posar con mas de 60 personas, en apenas unas horas, con un temple digno de la mismísima Mónica Belluci, por citar a una de las mujeres mas increíblemente hermosas que existen hoy en día, las cuales asumen poco a poco y con una madurez que les honra, el descenso de un peldaño en el escalafón de ricuras, ante la irrupción tremenda de Manuela en el mundo femenino, aupándose al primer puesto sin ningún tipo de discusión.

Aunque el fin de semana amenazaba mal tiempo y los padres andaban un poco moscas con el infundado historial gafe del padrino, el evento salió a pedir de boca, con un día magnífico, una compañía espléndida y un picoteo delicioso, todo ello bañado con un caldo a los postres, como no, de la tierra alicantina, el Recóndita Armonía de las Bodegas Gutiérrez de la Vega, un vino tinto dulce elaborado con la variedad monastrell, cuya calidad y generosidad no escapa ni a los mejores catadores americanos, y es que, pese a quien le pese, también Alicante supera ampliamente a Valencia en este campo de los vinos, como en muchos otros...
Os dejo algunos fotos del evento:

Manuela, la gran protagonista (atención al magnífico encuadre de la reportera gráfica...)



El gran momento! el cura insistió en que "rapeáramos" por encima de la espalda de Manuela, para que la musica celestial sonara por toda la ciudad...



Los padres, Manuela, y la madrina y el padrino, éste último nervioso a rabiar, como lo demuestran sus sobaqueras Camacheras...




Los padres respirando ya tranquilos una vez culminada la ceremonia, junto al padrino ¿gafe?, nuevamente con un encuadre espectacular (tan difícil es!!!???)



Los padrinos y sus consortes (entre ellos la lamentable fotógrafa)...

Y los Amiguetes tajándose a escondidas durantre la ceremonia, ya que niguno quiso entrar a la Iglesia, como suele suceder en bodas, bautizos y comuniones, solo entran las abuelas... que poca vergüenza!



Seguir Leyendo

6 comentarios Enlaces a esta entrada  

22.05.2008: ¿DONDE ESTAN MIS MANCHAS? - La FOTO del mes

Bueno bueno, esta vez la foto del mes no se ha hecho esperar, y nuestro amigo Naxo el Luxemburgués ha captado uno de esos momentos geniales de la fotografía, de esos que ves y te viene a la cabeza lo de "una imagen vale mas que mil palabras". Naxete, esta me ha gustado!, tiene mucho mensaje!. Como siempre, acompaña la imágen con unas notas para la reflexión, aprovechando que toca una tema de "RADIANTE" actualidad (que chispa tengo! juas juas).
Venga, os dejo disfrutar con esta maravilla de fotografía:

¿DONDE ESTAN MIS MANCHAS?


"Nos encontramos en la región francesa de Lorraine, la única región que comparte sus fronteras con tres países (Bélgica, Luxemburgo y Alemania). Según la wikipedia, la región tiene una tasa de desempleo bastante elevada y una gran cantidad de lugares contaminados y abandonados.

De camino del castillo de Malbrouck me llama la atención un grupo de vacas que pastan plácidamente entre prados saturados de verdes y amarillos. Aparentemente viven en un lugar bucólico, sin embargo, a mi me parece que algo les ha hecho perder sus manchas negras. No demasiado lejos se hace evidente un decorado que asoma con igual discreción y prepotencia, tal que los molinos de viento con los que Don Quijote se enfrentó en La Mancha. Me pregunto si su cercanía afectará a la vida de estos bovinos o a la propia leche que después caerá en el estómago de algún humano.

Me hace mucha gracia la palabra esa de “sostenible” que tan fácilmente oímos salir de las bocas de nuestros politiquillos, aparentemente con gran preocupación por el medio ambiente. Es bien cierta la dependencia de nuestra sociedad occidental de los combustibles fósiles, y así perdurará mientras el intocable lobby del sector de automoción mantenga su poder. Leía un artículo recientemente en la revista del Parlamento sobre los biocombustibles, aquellas fuentes de energía producida de plantas, cereales, cultivos, y deshechos naturales. Resulta que este tipo de energía tampoco es la solución a nuestros problemas de dependencia del petróleo y el carbón, por el elevado coste que se requiere, además del impacto negativo en el medioambiente. Generan además el dilema de tener que producir comida para obtener combustible para coches cuando miles de personas sufren de la escasez de comida en todo el mundo. Por lo tanto no nos queda más remedio que seguir invirtiendo en fuentes de energía renovable para el futuro, y mientras tanto seguir confiando en combustibles fósiles y energía nuclear.

En definitiva, no hay mejor energía que la no se malgasta! Y en eso podemos colaborar todos. Un ejemplo: Por favor cuando imprimas un documento, imprime en papel reciclado a doble cara y a doble página incluso si tu vista te lo permite.

A pesar que era cerca de mediodía y el sol estaba en todo lo alto, las sombras generadas no quedan demasiado mal. Casi siempre utilizo un filtro polarizador durante el día, especialmente si esta soleado. Con Photoshop ajuste un poco la nitidez para compensar la poca profundidad de campo. "


Os dejo algunos links de estos últimos días relacionados con la temática de la foto:
Girona - Central nuclear de Ascó
Las zanjas ocultas de Palomares
Qué pasó en Palomares-Almería?
Impulso por la energía nuclear del nuevo gobierno italiano de Berlusconi

En breve inauguraremos una NUEVA sección en el blog, la del "VINO del mes"; hemos atado un contrato con un vitinícola galardonado con varios premios de cata ¿se dice así, Don Salvatore?, que sin ánimo de lucro, nos complacerá con unas deliciosas sugerencias en caldos y merinajes. Estamos impacientes!!! Salvatore, date por aludido de una puta vez, y envíame esa primera entrega, huevón!!!

Se acabó la era de la caja tonta, esto de los blogs es la hostia... hay por ahí fuera gente muy intersante y creativa (no es mi caso, desgraciadamente para vosotros), sólo hay que bucear un poquito.

Buenas noches, y buena suerte!


Seguir Leyendo

9 comentarios Enlaces a esta entrada  

19.05.2008: Mi DUCHA y YO...

…tuvimos un affair. Todo sucedió hace un mes, en aquella ocasión que os comenté mientras de fondo escuchaba un concierto de los Pixies. Aprovecho la ocasión para denunciar a los hipócritas que me abroncaron por ducharme con el grifo corriendo agua todo el rato, ya que sondeando el tema con amig@s vari@s, he llegado a la conclusión de que es una práctica habitual de muchos la de no cerrar el grifo mientras te lavas la cabeza o te enjabonas el cuerpo, por muy sensibilizado que estés con lo del cambio climático. Es un placer notar el chorro de agua caliente golpeándote la espalda, la jeta o el ceporro, y además mitiga la sensación de biruji que provoca el contacto del aire con la piel húmeda, qué no??

A lo que iba, como los agujerillos del teléfono de la ducha andaban taponados, se me ocurrió desenroscar la parte superior para poder ducharme en condiciones, es decir, que saliera el agua con ganas. Pero claro, al quitar la pieza superior, no tenía donde enganchar la maldita manguera, desbocada ella ahora que por fin su chorro tenía fuerza como nunca. Llegados a este punto, y puesto que me disponía a lavarme la cabeza, operación que para mi requiere dos manos, se me ocurrió sujetar la manguera con las mollejas de mi culo, ejerciendo fuerza de fuera hacia dentro para que no se escapara, pues volteaba como una posesa. Alargué la maniobra, pues he de reconocer que el roce del chorro con la base de mis pelotas ocasionó un sorpresivo y gracioso cosquilleo bajo mi vientre. Me temblaron las piernas y se me cayó la manguera, y los 10 segundos que tardé en volver a dominarla sirvieron para ponerlo todo perdido.


Pero no había acabado con las refriegas de mi tupida cabellera, así que aprisioné nuevamente con todas las fuerzas de mi culo la dichosa manguera, como si me fueran a poner un supositorio, y continué con el champú p’arriba y p’abajo. Esta vez el cosquilleó se convirtió en pesadilla, la punta de la manguera logró zafarse de las peludas trenzas que pueblan mis bajos, y asomó su cabeza hasta las inmediaciones de mi virginal ojete, esta situación, junto con la fuerza que estaba oprimiendo a mis glúteos, ocasionó que en apenas unos segundos una cantidad de agua importante entrara por la puerta de atrás!!! Y encima caliente!!!, joderrrrrrrrrrrrrrrrr un dolor de culo tremendo acompañado de espantosos retortijones me hicieron saltar como un canguro dopado hasta la taza del WC, donde pude evacuar lo que entró segundos antes sin permiso, aunque con unas notas de color algo distintas a las originales.


Y el salto tuvo su miga, pues estaba todo encharcado y un resbalón inoportuno con desenlace trágico y la posterior autopsia de mi cuerpo hubiese generado una rumorología del todo infundada e injusta.

Espero que esta anécdota no me deje secuelas, y no me vayan a salir ahora piedras en el riñón de dudosa procedencia (material de tubería), que a ver como se lo explicaba al señor doctor…

Antes de sujetar la ducha con el culo, pensároslo dos veces.



El tema ya está solucionado, desmonté el maldito teléfono por piezas y lo purgué de todas las piedras que estaban atascando los mil agujeros de que mi modelo sauna de bajo coste dispone. En la foto parece inofensiva la muy puta, a saber de donde coño salen esas piedras…


Seguir Leyendo

14 comentarios Enlaces a esta entrada  

16.05.2008: Cuerpo "J" (JOTA!!!)

Llega el veranito y como siempre, nos pilla sin las bragas puestas, el moño cardao y sin arreglar!!! Llegamos tarde a la operación bikini para variar, las cosas, cuando se planifican tarde y mal, no pueden salir bien.

A mi este año se me ha quedao un cuerpo “J” difícilmente corregible. Tampoco me preocupa demasiado, ya que cuando asisto a actos sociales y doy un disimulado garbeo ocular a mis alrededores, compruebo que la gente de mi quinta, se cuida más bien poco, y además suele estar castigada por la implacable edad, afloran las calvas, las tiernas arrugas, y esas panzas adiposas cultivadas en los meses del frío invierno. Pero lo voy a intentar, echaremos una manita de chapa y pintura al pedazo de percha que gasté años atrás! Estaba más fibrao que Gervasio Deferr!! este tío es un máquina!!! Esa gente si que se lo curra, y no los mercenarios de los futbolistas…

Empezaremos con las típicas salidas a correr en hora punta, cuando mas pega el lorenzo, entre las 14:00 y las 16:00, con camisetas negras y de tejido grueso.

Luego de 17:00 a 20:00 acudiré con mi amiguete Pincho a echar unas palas sudorosas en la arena de la playa. Aquí en Valencia lo más cercano que nos queda es la Malvarrosa, que remedio. Es una de las típicas playas de arena artificial de casi 500m de ancho, en las que te abrasas los pies para llegar a las duchas después de bañarte en sus aguas verdes y aceitosas por la cercanía del puerto mercantil. Prefiero las de Alicante, que alternan calas de roca lisa con tramos de arena blanca impoluta, no me vaya usted a comparar. Aunque el verano pasado estuve una semana en las islas de aquí enfrente (3 días en Formentera y 4 en Ibiza), y aquello está increíble, una pasada, nada que envidiar con el Caribe, y lo puedo decir porque he estado en la República Dominicana (un combinado entre Punta Cana y Samana). Bueno, Samaná es espectacular, bufffffffff que recuerdos, si os queréis perder, ir a Samaná… fue un placer…


Ya me he desviado del tema principal, coño, siempre igual!, como nadie abre la boca… a lo que iba, mi amiguete y yo somos unos fieras jugando a las palas, vamos los dos con los bañadores estos “fardahuevos” que los llaman las pericas, esos que a ti te quedan mal, pero a mi me dibujan una figura de ensueño! Jejeje,… pues bueno, a los 15 minutos de empezar a darle a las paletas, y como consecuencia de la fusión de nuestros increíbles cuerpos sudados y brillantes, con el preciosismo agilizado de nuestro juego, empiezan a rodearnos grupos de centenares de tías en top-less, con sus pechos turgentes y sus curvas imposibles, en plan admiradoras….



Un inciso, muchos de nosotros acudimos a las playas en pareja normalmente el fin de semana, y desde hace pocos años, la gente (sobre todo ellas) se han destapado a saco paco; a mi no me sorprende, estoy acostumbrado pues la playa que está situada enfrente de mi apartamento es nudista, y he crecido rodeado de nabos y coliflores, así que no hay nada que no haya visto ya a estas alturas (bueno, si me quedan cosas por ver, un diphalic terara y alguna mujer con tres pechos, que he oído que las hay!!!). Lo que quería decir es que he desarrollado una técnica para poder mirarle las tetas a alguna piba interesante sin que la parienta te suelte un collejón por cerdo mirón. Se trata de hacerla entrar en el juego, en plan “mira esa chica de allí, no crees que lleva los pechos operados???? Si si, fijate, parece que asoma la cicatriz por debajo de su enorme y espléndida aureola………. Plassssss!!!! Cerdo!!!!,…. al final te la llevas también, pero también te llevas a casa esa bonita imagen que has podido disfrutar sin pestañear durante unos segundos, delante de tu pareja!. Ojo, que no somos tontos, que sabemos que ellas llevan puestas las gafas de sol para no perderse detalle de los cuerpos danone varones, de esos hijos de puta que se comen los gofres de un bocao y del revés, para que les caiga a la altura del estómago y les marque unos abdominales “ficitios”, porque no, chicas, esas abdominales no son reales!!! Esos cabrones podían quedarse en el gimnasio todo el verano, y no acudir a la playa a dejarnos en ridículo al resto de los mortales!!!!

Bueno, ya no se por donde iba, que si, que el pincho y yo jugando a las palas somos como Pajares y Esteso, si, y qué??? Y lo bien que lo pasamos!!! Jajajaja así que otro verano más con la dieta del pollo y acudiendo a la playa los días de lluvia…



Lo de cuerpo J es una cuña de Radio3 que me encanta, pero no la he localizado por la red para variar; soy bastante zompo con mis búsquedas y al final siempre acabo en la web de alguna empresa del ramo, así que agradeceré al que se lo curre y nos encuentre la cuña para compartirla con el resto. Eran un par de amiguetes que se encuentran por la calle, y van con la voz un poco acelarada, creo que el más espabilao le intenta vender unas zapatetillas al otro, al cuerpo J!

Venga, os dejo que tengo acto social hoy y hay que arreglarse. Os recomiendo que no os excedáis con los botes de helado de 500gr de distintos sabores que pueblan nuestros congeladores. Y con el calor, aprovechar para devorar miles de ensaladas fresquitas, con arroz, patata hervida, huevo duro, atún, ricas tiras de pechuga empanada, quesos varios, pasas, maíz, legumbres, etc etc… sjjlllrrpplrppppp se me cae la baba!!! Las estoy visualizando, todas ellas aderezadas con ricas salsas caseras…

Mi especialidad cuando me pongo a dieta es el brócoli (hervido apenas 5-7 minutos) y luego regado con una salsa de nata y quesos varios con trocitos de nueces en abundancia… rica rica!!!!

Y dicho todo esto, y para finalizar (va en serio!!!) es lamentable nuestra postura de privarnos de excesos para adelgazar y lucir el palmito, mientras que en las otras tres cuartas partes del mundo matarían por poderse echar algo a la boca… que mal está repartido el mundo!

Algo de musiquita que es viernes, no??? Venga si, tonto, pincha este par de links, que te gustará!!! son El Columpio Asesino, muy buenos, les dedicaré una entrada! Esta semana no paro de cantar una canción de su nuevo disco, la de “cenizas”, me encanta la estrofa que cantan a duo con una tipa “y tu mirada, vieja y cansada, lo dice todo, no dice nada, algo murió…”

Es preciosa, pero lentita, y claro, los viernes el cuerpo nos pide guerra, así que os dejo con el hit con el que los descubrí hace un par de años, a disfrutar amigos!



Las fotos son del verano pasado, de distintas calas de Ibiza. Esta última está hecha desde lo más "alto" del sur de Formentera (200m creo!) y podéis ver como se desdobla la isla en dos bahías a cada lado. Por eso, salga el día que salga, siempre encontraréis buenas calas para relajaros y poner vuestro hermoso culo al sol. Eso si, ni se os ocurra ir en Julio o Agosto, nos dijeron que pierde el encanto por la afluencia masiva de turistas. Al fondo, si te fijas bien, se observan los acantilados de Ibiza, por debajo del ocaso solar. Yo tengo claro que repetiré, pues lo tenemos a tiro de piedra, pero seguramanete iremos a Menorca, que tambié pinta bien y así descubro nuevas tierras. Alguien ha estado allí para recomendarme sitios???, graciasssssss.



Seguir Leyendo

4 comentarios Enlaces a esta entrada  

14.05.2008: MALDITOS SEAN

A ver, intentaré ser breve… el lunes escuché una entrevista al conseller de Sanidad en la que le preguntaban sobre como estaba el panorama en nuestra comunidad valenciana, y me pareció lamentable su postura, argumentando que como hemos crecido en 1 millón de habitantes en estos últimos 4 años, desde que gobierna ZP, las colas son las que son, y mientras no se reconozca y se amplíe la dotación presupuestaria desde el gobierno central, pues lo tienen difícil para mejorar el servicio prestado.... me la suda quien gobierne aquí o allí, de que color sea la camisa que lleve puesta, joder, dejaros de mandangas y dedicaros a gestionar los recursos de que disponéis para facilitarnos el día a día, que no creo que sea tan difícil, mamporreros!!!

Llevo tiempo indignado con el tema, me cago en la clase política en general, pero en particular, la que me afecta aquí, me tiene hasta los santos cojones, estoy hasta los huevos de que "intenten" tratarme como a un borrego!!!

Cuando los números me favorecen, es gracias a mi gestión, cuando no, es por culpa del equipo anterior o del vecino de enfrente... pero es que os creéis que somos todos gilipollas o que???!!! ahhhhhhhhhhhhhhhhh …… repito, me da igual del partido que sea, son todos iguales, cortaditos por el mismo patrón!!! gana el ZP las elecciones, va a una entrevista en TVE, primera pregunta sobre si la desaceleración económica ya pasa a ser una crisis, y el tío erre que erre, con que si vamos a crecer al 2% y la madre que lo parió, pero que casino con las cifras macroeconómicas, que me bajes el precio de las empanadillas y de los cubatas, que están por las nubes joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrr (me cago en los que no quisieron controlar el redondeo bestial que se hizo con el cambio de Pts a Euros, nos la metieron bien doblada hasta el fondo, donde mas duele)

Mi consejo es que si quieres saber como funciona la Sanidad y cuales son sus problemas y como se podrían corregir las deficiencias del sistema, le preguntes a un profesional en la materia, es decir a un médico, enfermero, celador, ATS… pero nunca vayas a un político, coño, te venderá hasta a su madre si es necesario…

Lo mismo para cualquier otra área, quieres saber si el servicio de los transportes públicos es correcto? no acudas a un político, pregunta a un usuario diario…

Quieres saber que tal va la Educación, como vamos de plazas en Colegios públicos, Institutos, Universidades, Guarderías?, no acudas a un político, pregunta a un profesor…

Yo os puedo dar mi opinión como usuario diario de un tranvía de la ciudad de Valencia, la línea que cubre Benimaclet con el Palacio de Congresos, y que “utilizaba” para acudir a mi centro de trabajo:


La línea es infernal, pasa cuando le rota, y te aseguro que después de quedarme 35 minutos esperando en tres ocasiones, juré por mi santa madre que nunca más volvería a cogerlo… imagínate la escena cuando por fin llega el maldito tranvía, a primera hora de la mañana, con las mujeres esperando para llevar a los críos al colegio de turno, los currantes a sus puestos de trabajo, etc… los vagones a reventar y todo el mundo cagándose en la santa estampa del conductor, que no tiene culpa de nada… lo mismo sucede por la tarde, y casi es peor, llega el tranvía a tope, con gente que ha estado trabajando 9h al sol, con pestazo a sudor (algo normal si trabajas en la obra, no me quejo por ello), alcohol de carajillos y puracos, y yo sin poder moverme un milímetro para intentar evitarlo ... No se lo que cuesta comprar vagones, pero que un tranvía pase cada 35’ es LAMENTABLE!!!! No creo que sea tan complicado aumentar la frecuencia de paso con nuevas unidades de tranvía… imaginaros como me pongo cuando leo que acaban un circuito de F1 en menos de 6 meses en la ciudad de Valencia… a cargo de que cuentas????


Este Domingo tengo intención de correr la Volta a Peu a la ciudad de Valencia, un evento lúdico festivo, pero del que quería aprovecharme para soltar toda esta mierda contenida que llevo dentro, enarbolando algún tipo de cartel reivindicativo, pero no se si me llenaré de valor finalmente…. Algo de este estilo:

"MENOS circuitos de Formula 1 y saraos para gente de fuera y MAS hospitales, escuelas PUBLICAS, carriles bici, etc etc…. Estudiar en un BARRACON es vergonzoso. Dejaros de marear la perdiz con el AGUA y atajar los problemas REALES de vuestros conciudadanos"
PD: "Patinar no es delito"


Cuando salgo fuera y comento que soy de Valencia, me suelen felicitar porque vivo en una ciudad que pinta muy bien (salvo un gallego, un hombre de unas 60 años, que me comentó que era increíble como estaban levantando la costa a pie de playa para construir apartamentos en el levante, que un día el mar se los llevaría todos por delante). Pues si señores, soy de Valencia, y no voy a negar que la Ciudad de las Ciencias, la Copa América y la Formula 1 dan nombre y relevancia a la ciudad de puertas hacia fuera, cierto, pero no es oro todo lo que reluce... yo veo día a día parte de como se cocina de puertas para dentro, y eso no os lo van a enseñar nunca, las cloacas de las ciudades no aparecen en las guías de información turística (no sólo aquí, en cualquier ciudad del mundo sucede lo mismo)… afortunadamente me entero de la misa la mitad, a veces vale la pena ser ignorante, desconocer ciertos detalles, y ser feliz, porque si nos enteraramos de todo, saldriamos escopeta en mano a hacer justicia por el mundo...


Que para el mundo que yo me bajo aquí!!!


“Y este lugar y ellos malditos sean" (*LOL)


Seguir Leyendo

8 comentarios Enlaces a esta entrada  

13.05.2008: Violencia

No soporto la violencia, ya sea de género, juvenil, gratuita, callejera... sólo practico la verbal, y en contadas ocasiones, y jamás llegaría a las manos, sólo una vez solté el brazo y aun hoy me arrepiento de la imagen, que fue realmente patética. Supongo que en una situación extrema todos seríamos capaces de parir al pequeño monstruo que llevamos dentro y desatarnos, pero me gustaría no tener que enfrentarme a ninguna de ellas, y llevarme a ese pequeño cabrón a la tumba sin tener que sacarlo a pasear. Desgraciadamente hay gente que disfruta repartiendo ostias, grabándolas, que le vamos a hacer, hay espacio para todos...
En el Bronx, cuando te equivocas de barrio, si te pillan los de las bandas de turno, te dan una samantá de palos, te quitan las zapas y las cuelgan en los cables de la luz de sus calles, en plan trofeo... cuantas más zapas cuelguen ya sabeis lo que implica...


Hace unas semanas vi el corto Mamas y Papas en el blog de bornne, muy bueno en plan denuncia de la violencia de género, directo y contundente. Pero me dejó un poco chafado. Este fin de semana me enseñaron este otro de mujeres ya mayorcitas zumbándose, y hoy he vuelto a verlo y no me parece nada gracioso, y menos que acaben haciendo un remix metiendo musiquita chachi, repitiendo una y otra vez el guantazo (Lady Punch (Remix Franz Ferdinand)). He intentado buscar en youtube videos de coña, para contrarrestar el poso agrio que me dejan este tipo de videos que se han puesto de moda estos años, con lo de los móviles con cámara de video, etc... y el efecto no ha sido el deseado, estaba plagado de peleas y descerebrados, la gente está muy mal, pones violencia en youtube y te encuentras de todo... no lo probeis, a mi me ha dejado nokeado, no se, como que prefiero ver a la sobrina de Rouco Varela en pelotas y zurzirme un rato la banana (por favor, entiéndase esto último como una alegoría...).



Únicamente el mono hijoputa de Joshua me ha hecho cambiar el semblante... será que es lunes, ya vendrán dias mejores...


Seguir Leyendo

6 comentarios Enlaces a esta entrada  

12.05.2008: Ortega Cano, ingresado en un hospital con pancreatitis controlada

Ésto es lo más triste que he oido en estos últimos días, así que desde mi humilde trinchera animo a este gran personaje que tan buenos ratos me ha hecho pasar estos primeros meses del 2008, a una pronta recuperación, Ánimo figura!!!

El torero José Ortega Cano lleva dos días ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid a causa de una dolencia de páncreas, cuyas consecuencias no revisten gravedad. - EFE


Seguir Leyendo

1 comentarios Enlaces a esta entrada  

09.05.2008: Después del subidón...

...llega el bajón!!! todavía no me he recuperado de la fiestecilla del fin de semana pasado y ya se nos ha echado el viernes encima otra vez... no puedo, por favor que sea lunes pronto, necesito trabajar para desconectar de esta panda de borrachos que no me deja avanzar en mi proceso de desintoxicación!!! Me echaron algo en el vaso de colaloca que me sentó fatal... os dejo algunas fotos del concierto de Nada Surf que nos hicimos con ellos...

También me han capado mi línea de conexión, y no me dejan actualizar el blog periódicamente, creo que mi vecino se ha coscao que le chupo su wifi, y la ha encriptado! cagon to!

El lunes viene el de ONO a casa, así que podré continuar la marcheta!!!

Antes de que venga mi hermano y me quite el portátil, aprovecho para enviaros un fuerte abrazo a todos, y recordar lo de no beber en jornadas lúdico festivas, que luego pasa lo que pasa!!! como lo de este chiquillo de camisa verde a cuadros, que tiró por su boca hasta el convite de su primera comunión...

Besos a todos.

Os dejo un par de canciones que me ponen las pilas en especial, son dos chupinazos de adrenalina directa a la vena, que te harán superar cualquier estado de ánimo carencial en vitaminas:




Seguir Leyendo

0 comentarios Enlaces a esta entrada  

05.05.2008: Difalic Terata, sin mala fé

Hoy me he acordado de una malformación del pene que creo que se conoce como “Difalic Terata”, si mal no recuerdo, pues juraría que nos salió una vez en el trivial al Pibe y a mi, pero al intentar buscarlo en el google no lo he sabido encontrar (agradeceré asesoramiento). Desde aquel descubrimiento ocasional del término, lo hemos estado utilizándo bien como insulto o bien como superpoder, dependiendo del contexto. Viene a ser una mutación del pene, que acaba partiéndose en dos, con dos uretras y total autonomía. Si señores, un hombre con dos poyas!!! Como el monstruo de dos cabezas (Vicente, puede que esto explique tus horribles jaquecas¿?).

Y a qué viene todo esto hoy?? Pues resulta que hace un tiempo, nuestro responsable nos reunió de buena mañana con caracer urgente, para arremeter contra el que, según su versión de la película, se había meado a mala fé por toda la pared del baño de la oficina.

El orador estaba bastante irritado con el asunto, con lo que evité realizar comentarios sobre el tema, y eso que el incidente daba mucho juego. Tal y como lo planteó, la radiografía del sujeto pasaba por un técnico emporrado que estaba hasta los cojones de la empresa, porque lo habían puteado o algo del estilo, y ya sabéis eso de “pa lo que me queda en el convento, me cago dentro”.

Al salir de la charla-bronca “si lo pillo me lo cepillo”, comentándolo con compañeros, llegamos a la conclusión de que si alguien estaba realmente mosca con la empresa, lo último que haría sería mearse por las paredes del baño, no tiene sentido, para eso que se mee en el despacho de cualquiera de los jefecillos. No es que pretendiéramos defender al creador de la obra (en mi equipo tenemos montados comandos de seguimiento para identificar quien es el cabrón que deja frenazos los lunes por la mañana, y más o menos tenemos acotada a la bestia), pero si que dejábamos la posibilidad abierta de que en su origen todo hubiera sido un accidente fácilmente explicable, aunque hasta la fecha no hemos conocido la verdadera historia (en alguna cena, con las dosis de alcohol adecuada, sacaré el tema a ver si alguien confiesa).

Pues bien, a posteriori, yo particularmente he tenido un par de episodios similares en el WC de la oficina. En el primero, a primera hora de la mañana, me dirigí somnoliento a uno de los meaderos, y cuál fue mi sorpresa cuando "noté" que mí tirada se desdoblaba en dos chorros al topar el líquido con algún sedimento solidificado en mi uretra de vete a saber qué origen, y que provocaba esa bifurcación (espero que esto explique mi introducción Difalic Terata).

El segundo ha sido hoy!!!, en esta nueva oficina no tenemos meaderos de pie, son todos sentados, y me he metido con el móvil en la mano porque estaba esperando la llamada del carpintero. Lo he dejado en la repisa de la cisterna, mientras me la sujetaba con la derecha y apoyaba mi mano izquierda en la cintura, y justamente en ese momento ha empezado a sonar y vibrar, caminito de zambullirse en la taza!!! Con un movimiento brusco de izquierda a derecha, he tirado a cogerlo antes de que se cayera dentro, y mientras seguía meando, y claro, imaginaros el percal, móvil en mano y picha regando pa diestro y siniestro, como si estuviera domando un toro de la feria…. Menuda escena!!!


Ojo, en ambas ocasiones, he procedido a limpiar suelo y pared con papel, y además meo agua filtrada, que me paso todo el día bebiendo y no paro de visitar el WC para soltar orina incolora. Ambos episodios dan mas fuerza a mi hipótesis de que aquel suceso pudo no ser malintencionado...


Seguir Leyendo

2 comentarios Enlaces a esta entrada  

05.05.2008: Ernesto Sevilla y su oda al HdP

Ayer fuimos a ver a Ernesto Sevilla (La Hora Chanante, Muchachada Nui, Smonka) a la sala el Loco de Valencia. Hace un par de años, sólo los conocía por un amigo que defendía a muerte el humor de esta gente, y cuando íbamos a su casa a empujarnos unas brevas antes de salir de bares (para ser más exactos, antes de salir al bar, la Noche, en Alicante), insistía en meternos entre pecho y espalda capítulos de la hora Chanante. A mi no me gustaba nada (ni a nadie del grupete de ex-alcohólicos con nombres y apellidos que nos juntábamos en esas sesiones terapeúticas), y entiendo perfectamente que este tipo de humor “¿absurdo?” no llegue a la gente, pero he de reconocer que poco a poco me ha ido enganchando. Respeto a los detractores, porque también van sobrados de argumento.

Mi recomendación es que lo veas un pelín fumaete (sin abusar) con los amiguetes, y en el grupo tiene que haber un par de incondicionales, de los que rebobinan la cinta para volver a escuchar la misma chorrada una y otra vez.

Al final del monólogo de ayer, rescató su oda al “hijo de puta” que por primera y única vez escuché en casa de nuestro gran e infravalorado visionario alicantino, y que quería compartir con aquellos que no la conocen. Perdonar a los que os perturbe vuestros oidos...


Seguir Leyendo

0 comentarios Enlaces a esta entrada