24.09.2008: Manuela va creciendo!!!

Maaaaaaaaare que cosa mas bonica de chiquilla, como se va pareciendo al padrino!!! Es bromita!!! Han pasado 9 meses volando, qué no??? ir pensando en lo que vais a hacer en Nochevieja que las casas rurales ya empiezan a agotarse!!! el que no corre vuela!!!



Paquito, no te enfades, pero es que el blog iba a perder un poco-bastante glamour si te dejaba como última entrada, que los proxys se han vuelto muy exigentes últimamente y bloquean páginas con fotos que puedan afectar a la sensibilidad de los internautas! ;-PPP


Seguir Leyendo

13 comentarios Enlaces a esta entrada  

23.09.2008: Felicidades Paquito!!!

Se me olvidaba, felicidades Paquito!!!, o lo dejamos en Paco??? a los 40 tacos suena mal eso de Paquito, pero bueno, no te vamos a fastidiar tu cumpleaños!!!


Seguir Leyendo

0 comentarios Enlaces a esta entrada  

23.09.2008: Sursum Corda!!!

Vamos a ver, viviendo en Valencia es normal que tenga amistades de varios palos, afines al PP, al PSOE, rogelios, antisistema, falangistas, nopinistas, etc… Yo personalmente simpatizo mas con la izquierda que con la derecha (aunque dicen que conforme te haces viejo te haces mas conservador, que lo de la revolución es para cuando eres joven, y luego la llama se apaga, ya veremos…), seguramente porque igual lo he mamado en casa, nunca me he parado a pensar de donde me viene esa afinidad, aunque también me dejo influenciar por la imagen a primera vista, y por ejemplo el Fabra me da mucho miedo, que le voy a hacer si soy un gilipoyas con prejuicios tan banales…

Sentadas estas premisas, quisiera denunciar a la masa borreguil que sigue a sus partidos políticos como auténticos hooligans. Que si, que ZP es un cansino de cojones, no acaba una puta frase y siempre está flotando sobre los Oscos, transmite menos que el cactus que tengo en mi mesa junto al monitor, que por lo menos pincha. Y si, Rajoy es la antítesis del líder de un partido, y hasta que no haga 2000 abdominales diarias como su predecesor lo tiene crudo; a diario te cruzas con gente que tumbaría sin esforzarse a cualquiera de estos dos en un debate, que no combate. Pero es que todo eso me da igual, lo que me jode es que cada partido tiene sus instrumentos propagandísticos (medios de comunicaciones afines con inmenso poder de influencia) para mover a “sus” masas en la dirección que les convenga, a su antojo, y me parecen igual de borregos los que se posicionan cerrilmente a ambos lados, como si estuvieran separados por trincheras, y me da pena oírlos cuando argumentan sus posturas a imagen y semejanza de lo que leen o escuchan. Puajjj que mierda de entrada, no la voy a borrar por rellenar un poco el blog, pero es que me da asco hablar de esta gente, los políticos, han inventado su circo y encima entramos al trapo, que les den mucho por el culo, no pienso hacerles propaganda, jamás discutiré de política.

Todo esto viene porque en Enero de este año, una de las cosas que me motivó a emprender esta aventura del blog era la puta mierda de servicio de metro que tenemos en esta ciudad. Me cago en ZP, en Rajoy, en Rita y en el que se ponga por delante, y mira que hoy voy suelto todavía, que llevo desde el sábado cagando como los patos, allí donde me aprieta (el sábado me perdí en el monte como las cabras, y no se me ocurrió otra cosa, tras 7 horas dando vueltas en busca de la senda correcta, que comerme tres higos de una rica higuera trampa; estaban calientes, por la solanera que caía sobrepasando los 30º, pero yo estaba ciego de hambre y sed, y me los empujé compulsivamente, y se ve que los higos calientes son indigestos según culturilla popular que hasta la fecha ignoraba …). A lo que iba, que recuerdo que por entonces empecé denunciando que en Valencia teníamos paradas de metro sin ascensor ni escaleras mecánicas para salida a la superficie, y por entonces había compañeras de la oficina que las sufrían, pues estaban embarazadas o tenían niños pequeños, y subir el carrito a pulso es mas bien un marrón. 9 meses después, el tema sigue igual, ellas vuelven a estar embarazadas, (un beso desde aquí para Laura y Eva, que van a dejar sin un euro las arcas del estado, chupando de las ayudas, que para eso están, cojones!, para ayudar al que lo necesita!), y las paradas siguen sin estar adaptadas, aunque parece que algo se mueve según he leído, pero llega tarde vistas las ganas que han puesto en acabar otras cosas mas importantes y prioritarias según su nulo criterio. Y al pie de la noticia enlazada, leo los comentarios y me sonroja uno en especial, el de Luisito argumentando que la línea de metro afectada fue planificada y construida originalmente por el partido que ahora está en la oposición… no comment!, entiendo que el tal Luisito deber ser político, porque maneja a la perfección el manual del escurrebultos. pero bueno, así somos los españoles, si tu robas, yo quiero robar el doble… Sursum corda!!!(1)

Esta foto la tomé con mi móvil el pasado jueves a la salida de la parada de Metro de Pza España, en el mismo corazón de Valencia. No es una cosas de locos!!???


Moraleja, si te pierdes en el monte, no menjes figues calentes hasta que el sendero de vuelta encuentres!!!


1.- Traducción "Le Gaulois": “Locución latina que significa: ¡¡¡arriba los corazones!!!; Es una llamada a elevar la mente y el corazón hacia lo mejor: la inteligencia hacia su uso racional y el ánimo hacia el valor y la esperanza.


Seguir Leyendo

0 comentarios Enlaces a esta entrada  

23.09.2008: Convenio Colectivo de Consultoría y Servicios de Informática

Afortunadamente mi empresa no es INDRA, y no tiene posturas tan nazis, más bien al contrario, tenemos un convenio que está en cabeza con los mejorcitos del sector, y un comité de empresa que no es de los que mira para otro lado cuando los necesitas, o por lo menos es mi visión del que a mi particularmente me afecta, el de Valencia, aunque este año nos han absorvido como empresa y ya veremos que pasa el año que viene...


COMFIA – CCOO Y FES – UGT CONVOCAN MOVILIZACIONES EN
EL SECTOR DE INFORMÁTICA Y CONSULTORÍA



La patronal, con Indra a la cabeza, vuelve a bloquear
la
negociación del convenio colectivo


El Convenio Colectivo de Consultoría y Servicios de
Informática continúa estancado por la
persistente e impresentable postura
cerril de algunas empresas asociadas a la AEC,
(Patronal que aglutina a la
mayoría de las empresas del sector), especialmente INDRA, por
lo que desde
principios de verano estamos llevando a cabo las acciones contenidas en el
Plan de Acción diseñado, con el único objetivo de desbloquear la situación
lo antes posible.


Hemos procedido al envío de cartas, tanto a las empresas
integrantes de la AEC como a
los principales clientes, alertando de las
graves consecuencias que en breve se ciernen
sobre ellos, a qué se deben y
por dónde pasa la solución. Es fundamental que las
Administraciones Públicas
y grandes clientes como los bancos, cajas, aseguradoras,
empresas de
telecomunicaciones,… conozcan el comportamiento de las direcciones de las
compañías a las que contratan sus servicios.


Es inviable que las empresas vendan imagen y calidad mientras
sacan tajada de la
precariedad reinante en el sector. NO quieren el nuevo
convenio que hemos estado
negociando durante más de año y medio, el cual
incluso se llegó a preacordar de palabra
entre todos los integrantes de la
mesa negociadora, incluida la patronal.


Los días 23 y 24 de septiembre los sindicatos UGT y CC.OO.
hemos convocado a
delegados y delegadas del sector para realizar
concentraciones en las puertas de las
sedes de las empresas marcadamente
reaccionarias. Es el principio de una serie de
concentraciones que acabaran
afectando incluso a los grandes clientes de estas
transnacionales.


Todo ello será realizado de manera coordinada en
múltiples ciudades de España, como
Zaragoza, Sevilla, Valencia, Bilbao,
Barcelona, Madrid, etc.
Las direcciones de las empresas deben asumir que los
beneficios no van a obtenerlos de
la precariedad laboral. Es imprescindible
que el sector de las tecnologías de la información
y comunicación (servicios
informáticos y consultoría) tenga como objetivo prioritario la
calidad en el
empleo y la eficacia. Todo ello pasa por la regulación vía Convenio Colectivo.


Gracias por vuestro apoyo y colaboración, seguiremos
informando.



Septiembre de 2008


Seguir Leyendo

0 comentarios Enlaces a esta entrada  

17.09.2008: Música De Ascensores

Hoy estoy egoísta, así que sin pedir permiso me voy a dar un homenaje y me voy a autodedicar esta canción… no me gustan las discusiones, las evito y me voy al sobre con la esperanza de que mañana la cosa cambie, puede parecer cobarde al no afrontar los problemas cuando toca, pero sinceramente pienso que a veces también vale la pena callar y dejar que el mundo respire…

Plano fijo en claroscuro
y luego inmerso en mis delirios.
Te vigilo cuando duermes,
es tu hora de moverte.
Y todo lo que siempre nos marcaba,
fue encerrado en cien mil llaves.
Si lo escondimos en las dunas,
fue para no abrirlo, jamás.
Si al despertar, sin brumas ni presagios,
podemos aspirar a todo y nada.
Y al despertar, si lo hemos olvidado,
quizás no habrá final.
Y sin manera humana
de asombrarnos mutuamente,
sólo queda ser sensatos
y aceptar que siempre fuimos
satélites de amplia trayectoria,
tantas veces intangibles,
de aquellos que sólo alumbran
cuando dejas de buscar.

Y si al final, dormimos sin hablarlo,
no nos influirá de modo alguno.
Y al despertar, si lo hemos olvidado,
quizás no habrá final.
Y si al final ...
"Música de ascensores" - Love of Lesbian


El video es un pelín cutre, pero es lo que he encontrado por el tubo, puedes cerrar los ojos y simplemente escuchar la canción de fondo, ya me contarás a donde te transporta...


Cada día que pasa me hago mas forofo de esta gente, será su naturalidad, no hay trampa ni cartón, y eso se nota, si encima sumamos que la voz de Santi es de las mejores, por no decir la mejor del panorama actual, pues por mi parte ya no puedo pedir mas… es una de mis canciones favoritas, sencillamente genial! Gracias por esta preciosa joya!

Por cierto, buceando en la red he encontrado el making off de cada uno de los temas de Maniobras de Escapismo, en un diario del propio Santi Balmes, no tiene desperdicio, este tío es el puto amo, nada mas entrar he visto como repartía cera a los miserables que se ganan la vida vendiendo libros de autoayuda para depresivos, ahí, ahí, a sacarles la pasta… como odio las portadas de esos libros cuando los veo en primera línea de las estanterías…

En el archivo de Mayo del 2006 está las cosas que pasaban por su cabeza cuando parió Música de Ascensores, no tiene desperdicio…


Seguir Leyendo

2 comentarios Enlaces a esta entrada  

16.09.2008: FEREVIN 2008

Una pequeña reseña al resultado del concurso de cata de vinos celabrado en Requena en la pasada edición de FEREVIN (Feria Requenense del Vino) que tuvo lugar entre el 28 y 31 de Agosto. Nuestro grande y apreciado colaborador Don Salvatore se aupó como ganador del mismo, viéndose recompensado con su peso en vino, 72 litracos se llevó el canalla!!!




Mi mas sincera enhorabuena, y a ver cuando nos ilustras con tu esperada segunda entrega, estamos impacientes!!!


Seguir Leyendo

1 comentarios Enlaces a esta entrada  

15.09.2008: Vendo Toyota a buen precio

Venga venga, que me lo quitan de las manos!!!! con una capacidad para 25.000 ocupantes comodamente espaciados en 1.300 asientos...




Fuente Levante (Línea editorial progresista)






domenech castelló/efe

Mira que la gente es porculera, por 9 meses que dura el curso escolar tampoco vamos ahora a rasgarnos las vestiduras...


Seguir Leyendo

2 comentarios Enlaces a esta entrada  

15.09.2008: Vendo Ferrari a buen precio

Venga venga, que me lo quitan de las manos!!!! adjunto la evolución de su potente motor en los últimos tres años:

Infome 2006 (Fuente: Las Provincias => de línea editorial conservadora)
Un informe sitúa la sanidad valenciana como la peor de España

Informe 2007 (Fuente: Diario Medico => de línea editorial independiente)
Comunidad Valenciana: Pocas camas y mucho gasto farmaceútico

Informe 2008 (Fuente: Levante => de línea editorial progresista)
La sanidad valenciana es la peor valorada de España por tercer año Un informe destaca el bajo número de camas y de médicos



Seguir Leyendo

0 comentarios Enlaces a esta entrada  

09.09.2008: La foto del mes "Guerra y Paz"

Aquí tenemos la foto del mes que nos ha enviado Nacho para seguir cumpliendo con su cometido, responsable como siempre... a ver si tomo buena nota y me pongo a la faena, pero como diría Hank en su canción "Me estoy quedando dormido, es agradable, me gusta, es como caer al vacío..." pronto despertaré...

Os dejo como de costumbre foto y la reflexión temática, que la disfrutéis!

GUERRA Y PAZ



Para un ignorante como yo de la Historia en general el nombre de Bastogne (Bélgica) me sonaba, únicamente y hasta hace bien poco, a la clásica ciclista Lieja-Bastogne-Lieja y poco más. Por cierto, ganada esta edición por segunda vez por nuestro compatriota Alejandro Valverde.

Dejando este apunte deportivo a un lado, tengo que reconocer que
durante los últimos meses me he sentido atraído mucho por los sucesos
relacionados con la II Guerra Mundial, y cuyos escenarios de mil penurias de
soldados y civiles podemos encontrar tan cerca de donde vivimos. Reconozco que
en más de una ocasión hacemos una escapada para ver algún sitio interesante y de
paso coincidimos con algún pueblo o museo relacionado con la gran guerra, hasta
el punto que mi hija me dice con cara de pocos amigos “Papa, otra vez la batalla de las
Ardenas
???”

Bastogne fue un punto clave en dicha batalla, desde que en
diciembre de 1944, las tropas alemanas sitiaron totalmente la ciudad, aislando a
las unidades de la 101ª División Aerotransportada del Ejército
de los Estados Unidos
(si, la 101 es la de famosa compañía Easy de la serie Hermanos de Sangre). Aunque se recuerda siempre que fue roto el cerco y liberada por las
tropas del General Patton, fue la valentía y el coraje de los hombres del general Mc Auliffe que resistieron sin comida, municiones y sin ropa de abrigo casi hasta la
extenuación. Fue él quien le devolvió un escueto mensaje al comandante alemán
que había pedido su rendición; su único contenido la expresión “Nuts” (os dejo
para vosotros el averiguar su significado). Dicho mensaje alentó a sus hombres a
continuar.

Es precisamente en la plaza de la ciudad que lleva su nombre,
donde junto a un histórico Sherman, reminiscencia del doloroso pasado, se
encuentra una pequeña noria que nos recuerda los tiempos de paz que, afortunados
nosotros, disfrutamos hoy en día.

Fotográficamente hablando la imagen no
tiene ningún misterio, solamente tuve que tener paciencia hasta que unos
turistas americanos dejaron de hacerse fotos y salieron de mi composición.






Seguir Leyendo

4 comentarios Enlaces a esta entrada  

04.09.2008: De soslayo...

No se por vuestros lares, pero aquí sigue haciendo un calor de caldo cocido horrible, y entre la jornada intensiva (placer y pesadez al mismo tiempo son las sensaciones que me transmite este horario de verano, las siestas son muy dañinas!!!) y los sudores que me pego cuando me quedo 5 minutos sentado delante del ordenador (supongo que algo que ver tienen las grasas acumuladas este verano por la ingesta abusiva de helados y licor), me entra una pereza tremenda como para conseguir vomitar más de dos líneas seguidas, pero eso si, he logrado recopilar unas cuantas notas sin conexión, de momentos variopintos, para ir sacando encima de la mesa durante este mes de Septiembre. También tengo la foto del mes de nuestro colaborador en la bandeja de entrada, pendiente de maquetar, y el catador Don Salvatore está acabando por fin (3 meses después!!!) su segunda entrega, según me comentó recientemente.


Sirva esta entrada para recordarme que tengo cosas pendientes, pero aprovecharé que hoy me pilla un día un poco borde, y me apetece meterme con alguien en plan desahogo “constructivo”, de soslayo, como por ejemplo:


Me cae mal el del Hormiguero, el Pablo Patinetes, no hemos sido compañeros de piso ni hemos jugado en el mismo equipo, pero no me entra por el ojo pollo así de primeras, y muchas veces nos dejamos guiar por la primera impresión… el otro día los de la sexta le metieron cera, y lo dejaron en plan falsete. No está bien que yo me baje los pantalones cada dos por tres para alardear de mis calzoncillos H&M, pero bueno, sólo estoy con 4 amigos y son altas horas de la madrugada, pero eso de quitarte la camisa en tu plató para vacilar de perfilado torso, pues como que no… si hubieses estado adiposo y tripón como yo (tengo más tetas que nunca!!!), hubiese sido gracioso, pero en plan cachas¡?, para mi quedaste como un capullo!, pero te respeto porque en el fondo debes ser buen tío (o no) y un mal guionista (o poco acertado) te debió engañar …


Hablando de cachas, cenando estaba cuando “me” han puesto la serie del tal Duque, grande el tío con ese vozarrón tan natural (háztelo mirar, no parece eso muy sano), seguramente algún condimento de la cena estaba en mal estado, y me han entrado unas ganas de cagar terribles… no hay nada como tirar de cisterna para que se vayan por el desagüe mis heces junto con el amigo y su tropa… hasta nunca cagarro!


Y hablando de voces (con éste termino, que mañana, sin que sirva de precedente, tengo “intención” de entrar a las 7:30AM que a las 16:00PM sale el Euromed para Barna!!! el sábado concierto de COLDPLAY!!!, unos semaos desde mi humilde punto de vista, así que intentaré colocar la entrada a buen precio en la reventa y me libro del cansino del cantante, que cuando se pone a tocar el piano me resulta un plomo de tío!!! Tendré que hacerlo sin que se entere la que me la regaló, que eso es otro marrón lo de inventarme algo para desaparecer en la puerta y no volver a ver a la gente hasta que finalice el tostón, pero ya lo resolveré sobre la marcha, que con la excusa de mis pseudo-problemas gástrico-vomitales, ya me he escaqueado en alguna ocasión, y sin coscarse nadie), pero no era de Cris de quien iba a rajar, precisamente la voz no la tiene fea, más bien se gasta un tono sugerente y delicado ideal para momentos retozantes, no, al que le iba a dar cera era al maromo cantante de los Niños Mutantes, otro que fuerza la voz al abrir el pico, es un pesao arrastrando las vocales en la mayoría de sus canciones, con lo que me resulta un pelín pretencioso (como yo! Jaja) … y encima en el Sonorama de este año, cuando tocaron la versión de Rapahel “Como yo te amo”, soltó un par de chorradas faltándose con ese pedazo de artista, te guste o no, que es Raphael!!!... no seas ingrato chavalote!!! Pero lo mismo que decía antes, te respeto porque no fuimos al mismo colegio y por lo tanto no te conozco, pero hazme un favor, no arrastres las vocales forzadamente al cantar, cuando no lo haces las canciones salen redondas, como en LoveSong Miguelito!


Para los festivaleros/as, mientras preparamos algo sobre lo ocurrido en el Sonorama, en el FRA y lo de COLDPLAY del sábado, os enlazo esta jugosa crónica del Gran Charlotero sobre el FIB2008 que no tiene desperdicio, aunque no coincidamos en gustos! Abuelo!!!


Por cierto, al T-Shirt Festival ese (ni puta idea en lo de parir nombres tiene el publicista que les ha vendido la moto, con lo que hubiese molao el Samarreta September Festival, le den a los anglosajones, que están todo el día echando pestes de nosotros y sólo saben venir a ponerse todo cerdos de alcohol a nuestras playas) por mi le van a dar por saco, estoy un poco hasta los cojones de la música en plan paquete, bono, y pulserita. Si te gusta grupo, ves a verlo en su gira y disfrútalo, porque verlo en un festival es un timo, es mi punto de vista, basado en los hechos vividos…


Bona nit! Nos vemos pronto…


Pd: En La foto de arriba podéis ver a la gacela que me ha regalao la entrada de COLDPLAY y con la que estoy pasando un verano idílico, hambre no paso! y estas otras dos, son para que paséis el rato hasta la próxima entrega, un poco de entretenimiento visual, sólo tenéis que buscar la única rana que hay en cada foto, y la dificultad va increscendo…
(en el centro, ceporro!!!)


Seguir Leyendo

3 comentarios Enlaces a esta entrada