29.10.2008: Halowin y el aborto


Voy a seguir tirando de material de la oficina, así que aprovechando que se acerca el fin de semana, y llega el día de todos los santos, fecha en la que los americ-anos celebran su Halowin, os pego esta foto que hoy ha llegado a mis manos y que bajo mi punto de vista sería finalista en el concurso de disfraces a celebrar este próximo viernes noche en la Bounty Club, le doy vuelta y vuelta para rallaros un poco mas…


Dado que más que un parto parece un aborto, y que recientemente ha visitado la ciudad de Valencia el barquito de marras, saco a debate el tema del aborto provocado. Yo tengo una historia personal al respecto; no hace mucho, un par de años, mi santa madre, bajo los efectos del alcohol por una ovípara comida familiar donde no faltó abundante vino, me confesó que cuando tuvo una falta no planificada hará unos 34 años largos, por circunstancias personales se le vino a caer el mundo encima, por lo que se llegó a plantear la posibilidad de hacer algo, y siguiendo los consejos de la literatura popular sobre trucos para provocar una regla, pues un día se agobió y le dió por saltar desde una lavadora al suelo, para comprobar si simplemente se trataba de una falta por desajuste hormonal, o realmente había un cabezón en ciernes en su interior. Resultó que salíó la segunda opción adelante, pues siendo yo un protozó, ya tenía la cabeza grande y dura preparada para cualquier tipo de embestida. Me hizo reflexionar sobre el hecho que de haber saltado desde la nevera, quizás hoy no estaría a aquí dando por culo y aburriendo al personal. En fin, es una historia relacionada con el debate, pero que ni mucho menos quiere decantarlo hacía un lado u otro. Cada historia es única, en un contexto único y con unos personajes únicos que acaban tomando una decisión personal y que no debería trascender de su ámbito privado. Yo he contado la mía porque igual me la he inventado, pues es lo bueno que tiene escribir, el que está al otro lado se lo puede creer o no. Bastante agobio tiene la pareja o la mujer sobre su situación concreta como para que vengan unos cuantos alterados con carteles a tildarla de asesina o para que un juez intente encasillar su situación en un renglón concreto de una ley redactada por vete a saber quien.

Creo que se trata de una situación delicada que requiere una decisión personal (o en pareja si se da el caso) pero que entiendo debe apoyarse necesariamente en un asesoramiento objetivo previo por parte de algún ente, como son los centros de planificación que existen actualmente. Todo lo demás lo encuentro demagogo y cada uno tirando interesadamente para llevarlo a su terreno.


Seguir Leyendo

1 comentarios Enlaces a esta entrada  

27.10.2008: Prueba esto

De todo lo que hice años atrás, de todo eso aprendí....








Hay un millón de mundos por descubrir, te los podría enseñar...


Seguir Leyendo

5 comentarios Enlaces a esta entrada  

25.10.2008: Como agrandar el Pene

Ayer viernes, una dulce y agradable moza de ojos bonitos, compañera de trabajo, nos reenvió por correo a primera hora de la mañana un interesante truco casero que hizo que se alterara por completo el devenir de la rutina diaria en la que nos sume las tareas de la oficina. Tras la recepción del mail, que se expandió como si una cepa de gripe virulenta se tratara, las idas y venidas a los baños por parte de los miembros varones de la oficina fueron continuas y constantes hasta el final de la jornada laboral, y agotaron las existencias de papel higiénico en la hora punta que hubo después del almuerzo. Os dejo con el citado truco:



Como agrandar el pene unos centímetros

“Tal vez hallan escuchado que la masturbación aumenta el tamaño del pene, pero no es tan sencillo como parece. Durante el día las secreciones de hormonas varían constantemente, y especialmente la secreción de testosterona, el principal andrógeno del hombre.

Después de varias investigaciones se logro encontrar los momentos del día en que la concentración de esta hormona es mayor en sangre.

He aquí los momentos ideales donde se debe llevar a cabo la masturbación:

Se pueden distinguir 4 aumentos repentinos de testosterona, a las 6 de la mañana, a las 3 de la tarde, generalmente aumenta después de la ingestión de alimentos, o sea, también después de la cena. Cuando se oculta y cuando sale el sol (ya que también se descubrió que aumenta con los cambios bruscos en la concentración de dopamina, hormona que aumenta en la noche y disminuye cuando amanece). Con un régimen de cuatro masturbaciones en el día, en las horas indicadas, durante 3 / 4 semanas, sin cortar el ritmo y siempre a la misma hora, podrá aumentar el tamaño de su pene hasta 2 cm. No prolongar el tratamiento mas de dos meses ya que puede provocar disfunción eréctil. Esto funcionó en el 70% de las personas que lo hicieron en una prueba que se llevo a cabo en Londres, pero no fue difundido, ya que hay reglas internacionales que exigen que un tratamiento debiera tener una efectividad de un 98% para poder ser publicado.”




Los muy cabrones han omitido del estudio los efectos secundarios no deseados, pero he buscado en la red para documentarme e investigar sobre el tema, y he podido robar una foto donde aparecen un par de sujetos que formaron parte del experimento. A primera vista, queda claro que han omitido que no se trata tan solo de unos centímetros, y que el abuso del método puede alterar considerablemente el pollastro, y ocasionar perdidas de equilibrio por descompensación del peso, como demuestra la foto adjunta.

Veremos las ojeras que trae(mos) todos el lunes al curro. Porque eso es cierto, lo de las ojeras, lo del truco ni puta idea, prueba a ver y ya me cuentas, pero lo de las ojeras yo lo tengo comprobado, es abrir la presa para vaciar e hincharse las malditas bolsas de los ojos, acción/reacción…



Seguir Leyendo

2 comentarios Enlaces a esta entrada  

21.10.2008: I Concurso internacional de fotografía sobre violencia contra la mujer

Esta tarde en el andén del tren me he fijado en este cartel. Supongo que llevará bastante tiempo en el mismo sitio ya que el plazo acabó el pasado 15 de Octubre (Nacho!!! qué lástima!!! o te ha dado tiempo a participar???), pero la rutina diaria y las carreras por los andenes me habían impedido percatarme hasta la fecha... la foto me ha llenado muchísimo, me encanta la inexpresividad entre comillas de la cara de la chica, parece como si las manos las hubieran superpuesto y fueran de otra persona y ella quedara en un segundo-primer plano ajena e impasible a lo que sucede a este otro lado... vaya, como la vida misma...


El Centro Reina Sofía lleva a cabo una labor de estudio sociológico de la violencia en todas sus expresiones. Como parte de sus actividades han convocado el I Concurso Internacional de Fotografía, organizado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El 25 de Noviembre. Mes durante el que se llevará a cabo una exposición con las fotografías finalistas. Y como también dicen las bases, podrá participar cualquier fotógrafo desde cualquier parte del mundo.

El tema del concurso es: “violencia contra la mujer en cualquiera de sus manifestaciones”, y se podrán enviar fotografías hasta el 15 de octubre. Se repartirán cinco premios; desde los 2000 euros del primer premio, hasta una cámara digital Lumix-Panasonic del quinto premio.
Una vez más, la fotografía se presenta como un gran medio para la sensibilización.

Sitio Oficial Centro Reina Sofia


Seguir Leyendo

7 comentarios Enlaces a esta entrada  

14.10.2008: La cata trimestral "Icono Syrah 2006"

Lo bueno se hace esperar porque requiere su tiempo y dedicación, por eso todo proyecto creativo realizado bajo un ambiente de presión, estrés y celeridad, sale bastante mal en casi todos los ámbitos, de ahí que los orgasmos y la productividad de los trabajadores españoles salgan tan mal parados siempre en las estadísticas... todos los jefes van cagando leches con el culo al aire y repercuten sus prisas por toda la cadena de mandos, de arriba a abajo, y con que nos encontramos luego??? pues con las malditas goteras cuando caen 2 chaparrones seguidos en menos de 48horas... lamentable! se volvieron a saltar la fase de pruebas...

Pero hay excepciones, y una de ellas es la de nuestro colaborador de lujo en esta sección, Don Salvatore, que ha dejado pacientemente que adquiriera cuerpo en su particular bodega esta ansiada segunda cata, enriquecida con una interesante reseña histórica sobre la variedad de uva utilizada. Qué la disfrutéis... salud!



Variedad "Syrah"
Para la segunda participación en el blog del tito Alex me apetecía presentaros una de mis variedades tintas favoritas y muy de moda en España en la última década, la Syrah (o Shiraz).

El origen de la variedad ha estado rodeado de misterio, existen varias teorías sobre su procedencia, entre las más “románticas” y difundidas están:

- La que defiende que procede de Schiraz en la antigua Persia (actual Irán) donde se cultivaba hace más de 2.000 años y que fue introducida en Francia a través de Marsella por los fenicios.

- La que mantiene el origen persa, pero asegura que la introducción en Europa la realizó el Caballero Stéimberg en 1224.

- La que sostiene que la variedad se remonta a la época romana en el siglo III en tiempos del emperador Probus, quién autorizó a los galos a plantar viñas.


La realidad es que un estudio de ADN hecho hace 7 años en la Universidad de Davis (California) determinó que la Syrah es un cruce fortuito de dos variedades alpinas, la Mondeuse Blanche y la Dureza (acabando lamentablemente con las leyendas).

La Syrah es la tercera variedad tinta más plantada en el mundo, pero hay dos lugares “clave” donde es la reina, y produce unos vinos muy apreciados, una es la zona del norte del valle del Ródano en Francia, y la otra es Australia dónde la llaman Shiraz.

En España la introduce el Marqués de Griñón en 1982 en su finca de Valdepusa en Toledo, Y partir de ahí se ha implantado por todo el territorio español, sobre todo en las zonas cálidas dónde da buenos resultados.

"Icono Syrah 2006"

Vino tinto con Denominación de Origen Valencia
Bodega: Anecoop-La Viña
Variedad: Syrah
Graduación (% vol): 14





Nota de cata

Vista: picota cubierto con reflejos violáceos brillantes.
Nariz: tiene una nariz frutal y golosa, no es compleja pero es muy directa y franca, se encuentran cerezas y ciruelas negras sobre un fondo floral de violetas y recuerdos de regaliz del paso por barrica.
Boca: en boca tiene un buen ataque, es potente y carnoso, tiene buena acidez y buen recorrido, y con retrogusto goloso con mucha fruta que invita a seguir bebiendo.


Es un vino de corte moderno, con mucha extracción de color y potencia. Ha recibido muy buenas criticas debido a la buena RCP (relación calidad precio) que tiene, cuesta sobre 5€ aproximadamente, y porque es un vino de cooperativa de calidad.

Para mí es el vino perfecto para carnes a la brasa (la torrà del domingo con los amigos), carnes grasas, guisados y en general comidas potentes que necesitan de un tinto robusto que no se quede atrás.

Mi sugerencia personal, si os gusta el pato, es tomarlo con confit de muslo de pato y puré de patatas (o castañas para los más sibaritas).


Seguir Leyendo

9 comentarios Enlaces a esta entrada  

12.10.2008: Bote!!!

Este video me lo pasó un cachondo mental que no se como coño ha conseguido mi dirección de correo, la verdad es que me da un poco de palo el tipo en cuestión, porque no lo conozco de nada ni se la jeta que tiene, pero parece un tío pacífico, de momento...

video

Joder con la bicha, me hice un chichón del salto que di!!!

Un abrazo Jesús!!!


Seguir Leyendo

1 comentarios Enlaces a esta entrada  

12.10.2008: Domingo, toca lectura "La California valenciana rompe el espejo"

Mientras desayuno devoro esta columna en la versión digitalizada de Levante EMV. Si "es verdad" ("" en plan irónico) que los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas están endeudados/as, serán los siguientes en salir en la foto, tiempo al tiempo. A algunos les pillará por sorpresa y escalarán el marrón hacia donde siempre, pero otros ya lo vienen denunciando desde hace años...


Análisis (J.G. G., Valencia): La California valenciana rompe el espejo
Del modelo económico que se ponía como ejemplo, la Comunitat sólo ha imitado la deuda tras el riesgo de quiebra del Estado de Schwarzenegger.




En los años 80 la Administración Lerma -con el conseller Segundo Bru a la
cabeza- intentó levantar la moral del personal que salía de una crisis con
traumas como la reconversión de Sagunto emplazando a convertir la Comunitat
Valenciana en la California europea, un modelo de desarrollo basado en la
tecnología (Silicon Valley), cierta agricultura (cítricos, vino) o el ocio
(Hollywood). Ese mito no ha cesado de alimentarse en la etapa del PP, aunque
recientemente el actual inquilino de la Generalitat, Francisco Camps, fascinado
tras una visita al gobernador de Florida, Jeff Bush, pusiera este estado como el
ejemplo a imitar. En junio pasado, uno de los galardonados con el Premio Jaume
I, verbalizó el deseo de que la Comunitat llegue a ser una especie de California
valenciana. Un cuarto de siglo después, el objetivo se ha cumplido... aunque no
como se esperaba, porque en lo único en que se acentúan las similitudes con el
Estado que gobierna el ex actor Schwarzenegger es en la deuda y los problemas
con las cuentas públicas.Hace días, se desveló la carta que Schwarzenegger
remitió al secretario del Tesoro, Henry Paulson, en la que solicitaba un
préstamo de urgencia de la Reserva Federal de 7.000 millones de dólares -algo
más de 5.000 millones de euros- para poder obtener liquidez con la que afrontar
las obligaciones. De no recibir esos fondos, California podría incluso suspender
pagos y declararse en bancarrota, con amenaza de despido masivo de funcionarios.
La petición responde a la negativa de los bancos, sin liquidez ante el tsunami
financiero, a proporcionar esos préstamos a corto plazo. La desgracia para el
protagonista de Terminator y republicano como Bush es que no tiene a un Zapatero
al que responsabilizar de la falta de fondos. Pero la situación de las cuentas
públicas en la Comunitat, con las salvedades de sistemas tan dispares, presenta
incertidumbres bastante inquietantes. En la transición, la derecha se envolvió
en la bandera identitaria para impedir que la Comunitat iniciara el camino
autonómico al nivel de Cataluña o Andalucía (la vía del 151 de la Constitución);
luego los socialistas negociaron a la baja las transferencias. El resultado ha
sido una autonomía infrafinanciada. Con todo, mientras Lerma, economista, llevó
las riendas de la Generalitat con el aire espartano (o escasamente osado, según
se quiera ver) que dio a su gestión, la caja parecía controlada. En 1995, tras
la victoria de Zaplana, se cambia el modelo por el tan valenciano "serà per
diners!" y, con la hucha justa, en lugar de mantener la disciplina
presupuestaria o levantar la voz a Aznar (después de dos modelos de
financiación, la valenciana sigue a la cola en recursos por habitante), se dio
rienda suelta al endeudamiento para financiar la cascada de grandes proyectos y
eventos que han cimentado el actual patrón de autoestima valenciana, marcado por
las pirámides de Terra Mítica y las estructuras cartilaginosas de Calatrava,
base de la hegemonía electoral del PP. A pesar de Maastricht y aquel Aznar
"obsesionado" por el déficit cero, mientras Europa y España hacían esfuerzos por
controlar la deuda, el Consell echó mano de la chequera del endeudamiento. En
diciembre de 1995 la deuda de la Generalitat era de 2.750 millones, el 10,2% del
conjunto de las autonomías y el 6,5% de su PIB. A junio pasado, los préstamos,
según el Banco de España, se han multiplicado por 4,3 (un 335% más) y alcanzan
la friolera de 11.961 millones, el 18,8% del total y el 11,4% del PIB
valenciano. La media española, en cambio, ha bajado al 5,9%.25.000 millones
comprometidosA esto hay que unir la deuda de las empresas públicas, otros 1.830
millones, un incremento del 858% desde el 95, cuando el endeudamiento sumaba 191
millones. Pero, si además se computan todos los compromisos de gasto de la
Generalitat (lo que incluye anualidades de las áreas de salud y hospitales
privatizados, las obras financiadas mediante el pago aplazado y los intereses de
la deuda), el lastre que soporta la Hacienda valenciana causa vértigo: 21.000
millones, a los que se suman 4.187 avalados a las empresas públicas, un 1.120%
más que en 1995 (343 millones) y casi tres veces más que cuando llegó Camps
(1.502 millones).Si a Schwarzenegger los bancos le han cerrado el grifo del
endeudamiento a corto, a la Generalitat el derrumbe financiero no le beneficia
nada. Endeudada como la que más, cada medio punto que suben los tipos supone una
sangría en las arcas públicas. Con una deuda autonómica que es la mayor por
habitante y el doble que el resto en función del PIB, la valenciana está en
peores condiciones para afrontar el colapso financiero. Para colmo, es con
Cataluña la que peor calificación de las agencias internacionales tiene de su
deuda.El negocio del porno y la loteríaLa portavoz de Economía del PSPV en las
Corts, Cristina Moreno, ha venido reclamando sin éxito un plan de viabilidad. En
la década prodigiosa del crecimiento económico el Consell se endeudó hasta las
pestañas en lugar de sanear las cuentas. Si el actor de Depredator ha optado por
aumentar los impuestos sobre el negocio del porno y ha inventado unos bonos para
hipotecar los ingresos por la lotería, la ley de Hacienda Pública acumula
decenas de parches. No hay año que no sufra una modificación, siempre para
ampliar la manga ancha del Ejecutivo para gastar o endeudarse. El miércoles, en
el Consejo de Política Fiscal (CPFF), el ministerio reveló que el Consell acabó
2007 con un déficit de 40 millones, cuando había declarado ¡un superávit de 338!
La denegación del anticipo de 343 millones que otorgaba el Gobierno central (una
consecuencia de la caída de los ingresos) amenaza con yugular la tesorería,
negativa a finales de agosto en 1.000 millones. Si California podría no pagar a
sus funcionarios, el Consell acumula 1.200 millones en deudas a los proveedores
de Sanidad, las facturas en los cajones. Hace meses logró aflorar 847 millones,
que tendrá que devolver a los bancos. La noticia positiva ha sido la
autorización del CPFF para que las autonomías cierren con déficit en 2008 de
hasta un 1% y otro tanto en 2009. Una medida que podría inyectar más de mil
millones vía deuda. Para este año, las pérdidas de las empresas del Consell
sumarán 435 millones, de los que sólo las de ocio supondrán 165 millones. El
ente público RTVV perderá una cifra similar (160 millones) y arrastra una deuda
de 1.145 millones. Se encuentra en un supuesto de disolución, al igual que la
firma que se ocupa de Terra Mítica, entre otras.

La apuesta por el espectáculo y los eventos ha proyectado la imagen de la Comunitat, pero tras el rugido de motores de la Fórmula 1 queda eso, el espectáculo. Ni rastro del valle del silicio.


Seguir Leyendo

0 comentarios Enlaces a esta entrada  

12.10.2008: "Esta vez"


Elijo el título de esta canción del nuevo disco de Los Deltonos, para dedicársela a un compare que anda un poco roto últimamente.

Aaaaaaaaaalquilo un hueco! El amor no existe eternamente viejo amigo, enamorarte y follar como posesos es cuestión de meses, luego llega la rutina y el día a día, pero es en esos momentos cuando debes saber apreciar y buscar lo que deseas realmente. Primero hay que encontrarse a si mismo y luego buscar las piezas que vas a construir alrededor, sin equivocarse al elegirlas, pero tapando los agujeros si en alguna ocasión gotean, que tampoco viene mal y da calor.

Es triste y de perdedores eso de ir de víctima, y da lástima ir dando pena por la vida buscando rédito… reconozco que es fácil y realmente creativo, es un momento de inspiración para cualquiera, podríamos vender best sellers si plasmáramos en papel toda la mierda que dispara nuestra cabeza en tan poco espacio de tiempo, va a mil renglones por minuto durante las 24horas, pero queda mal y cobarde, si te has quedado solo algo habrás hecho mal. Las mujeres sois mucho mas valientes en ese sentido, y tomais esa decisión que nosotros habiamos idealizado en mil ocasiones pero que nunca nos habiamos atrevido a plantear, y cuando te la sirven en frío es cuando te rompes y echas a llorar, y eso que ya tenemos una edad...

Yo personalmente encuentro el desamor como una situación totalmente necesaria para madurar y crecer, quien no la haya experimentado ya está tardando en saborear esos sentimientos que perduran los siguientes 6 días/semanas/meses/años, a cada uno le lleva su tiempo. En serio, es cojonuda y gratamente didáctica!


"ESTA VEZ" – la encontrarás en Buenos Tiempos, nuevo disco de Los Deltonos

Si un corazón se llega a romper, lo hace como un fino cristal.
Estalla en mil pedazos y nunca volverá a ser igual.
Vivo intentando encajar, cada pieza en su antiguo lugar,
pero me falta alguna, y no consigo acabar nunca.
Alquilo un hueco, ahora tengo espacio, esto va despacio, esta vez dame tiempo.

Si un corazón se llega romper, aunque vuelva a funcionar,
se habrá convertido en otro y nunca volverá a ser igual.
He dejado de intentar, reconstruir el original,
porque perdí los planos, y no consigo acabar, nunca.



Me cago en la puta, por cierto!, que se me pasó pillar la entrada del concierto en ATRAPALO por 10€, y me ha tocao pillarla en la FNAC, hermana bastarda de TickTackTiket, por 13,50€, así que ya me estáis dando las gracias por avisaros de que la pilléis por anticipado (va por los amiguetes de Barna!), tomaros una cervecita a mi salud con ese pico nada despreciable hoy en día… En el WC de la sala, mientras estaba miccionando los excesos de Estrella Galicia (hay que ver lo rica que está la cerveza gallega embotellada) un tío alardeaba en voz alta a un amigo dentro de su baño encerrojado “yo soy de la vieja escuela, me metía mescalinas en Espiral como si fueran rosquilletas de mi abuela” , ponerse de farlopa (esa demoníaca droga bien vista y poco castigada por todos los contemporáneos aquí presentes) hasta las cejas para ver un concierto de los deltonos, hay que ser melón…

El concierto genial, buenos tiempos y viejos tiempos al compás, una delicia, lo he pasado en grande, botas de chúpame la punta, camisas imposibles que nunca te llegarías a poner y “Dadme un porche mirando al sol, una guitarra y una canción, una cerveza y rock and roll y no me véis el pelo mas por aquí…"

Grande Hendrik Röver (sale bien en la foto el cabrón!) y su banda, un placer y ya cuento los días que quedan para poder disfrutar de nuevo de vuestro directo genuino...



Como se puede observar, me he revanado los putos dedos contra mis pantalones durante el concierto tocando la guitarra imaginaria que llevo a todo concierto que se precie, pero hay que ver lo que luce el peluco Movado de ChinaTown, todavía funciona después de 7 meses, si es que esta gente fabrica buen material!


Seguir Leyendo

2 comentarios Enlaces a esta entrada  

10.10.2008: Primeras víctimas del chaparrón...

Primeras víctimas del chaparrón...



Foto fresquita de esta misma tarde, se trata de una de las primeras víctimas del chaparrón económico (noooo, mamita, te he dicho esta mañana por teléfono que lo de los sucesos morbosos ocasionados por la gota fría en nuestra amada terreta los puedes devorar en cualquier canal de MerdaTV, da igual cual pongas, uno al azar, en la parrilla esa que tanto te gusta de 18:00 a 22:00 de la tarde noche, seguro que te sacan a alguna abuelica con las bragas empapadas y alguna reportera clavándole la alcachofa en la misma figa al mismo tiempo que le pregunta en directo si lleva bien esto de la gota fría…, no hablaba yo de eso, si no de que por fin, y como deseábamos muchos ya desde hace tiempo "No me dan pena!!!" y aunque la gigantesca e imparable ola se nos lleve a muchos de nosotros debajo de un puente una temporadita como aventuraba el artista antimadridista en su comentario en aquella entrada del mes de Febrero, decía que por fin empiezan a caer los trileros de guante blanco que se han tirado años chupando del bote mientras movían la bolita de lado a lado ante la atenta y absurda mirada de todos nosotros… y puede que acabe yo debajo del puente, si, pero me lo estoy pasando genial viendo la de ratas indeseables que se están ahogando en esta virulenta ciénaga… bon profit!



Por cierto, me dio verdadera rabia ver como demolían las “chabolas“ de esta gente de CHO-VITO, en Tenerife, argumentando que incumplían con la ley de costas… que valientes hijos de puta, no tumbarán la pila de apartamentos, chalets y adosados que hay por toda la costa en manos de gente de poder y adinerada, no, esos no incumplen ninguna ley, porque son ellos la ley y el orden, pero ya llegará un maremoto que se folle por delante todas vuestras propiedades…



Seguir Leyendo

2 comentarios Enlaces a esta entrada  

06.10.2008: Foto del mes "Herald Tribune"

Puntual como un reloj llega la foto de Octubre! Parece que el señor de los vinos tiene buen olfatoy buen paladar, pero anda un poco teniente! Un abrazo nachete!


"Herald Tribune"




Después de elegir esta foto no sabía si darle el nombre que tiene o el de
Alex III en homenaje a nuestro anfitrión. La imagen la tomé en Paris sobre el
puente Alejandro III (zar de Rusia), el mayor de la ciudad sobre el Sena e
inaugurado con motivo de la Exposición Universal de 1900. Le escultura es la de
un niño sobre un cangrejo. Puedes ver una imagen de la época en este enlace.
Dejando de lado los aspectos arquitectónicos, me pareció llamativa la forma
en que los dos elementos de la imagen estaban colocados. Os puedo asegurar que
no conozco para nada el guiri que lee tan interesadamente el Herald Tribune. O
quizás es el niño del cangrejo que con mayor interés se ha quedado tieso con la
evolución del Euribor!


Seguir Leyendo

5 comentarios Enlaces a esta entrada  

04.10.2008:Nuevos Tiempos para Los DELTONOS

Mi segundo concierto, creo que cuando estaba en 3º de BUP (16 añicos!!! ahi va la ostia!!!), fue con esta gente, en la sala GARAGE, luego repetí con ellos hasta la saciedad!!!

Espero que a alguno os suenen y en su día cantáramos a coro lo de "Soy un hombe enfermo, la resaca es mi enfermedad!"





EL NUEVO DISCO DE LOS DELTONOS, EN EXCLUSIVA EN NOMUZAK.COM

Son buenos tiempos para Los Deltonos. A partir del lunes 6 de octubre
podrás escuchar "Buenos Tiempos", el nuevo disco de Los Deltonos, en exlusiva
durante 8 días en su Sitio Nmzk:www.nomuzak.com/losdeltonos

Los Deltonos en directo:
10/10 Café Rock Kentucky, BENIDORM
11/10 El Loco, VALENCIA
17/10 Bikini, BARCELONA
28/11 Capitol, SANTIAGO DC
29/11 Studio 54, LEÓN
04/12 El Sol, MADRID


Atención: La entrada para los conciertos incluye EP
de regalo con una canción inédita y dos versiones alternativas de canciones incluídas en "Buenos Tiempos".




Seguir Leyendo

0 comentarios Enlaces a esta entrada  

03.10.2008: Glaciar Aletsh

A ver si llega el frio de una vez, que tengo ganas de sacar la chaquetita!!! para ir haciendo boca os cuelgo unas fotos del Glaciar Aletsh, en Suiza.

Nace en el macizo de la Jungfrau y luego recorre 24 km por los alpes suizos, está a tiro de piedra del areopuerto de Milán, así que queda al alcance de cualquuiera que le guste un poco viajar, que no hace falta irse a Argentina para ver glaciares espectaculares, este lo es, y te dejará helado...

(Actualización 05.10.2008)
Como me han preguntado si se puede hacer todo el glaciar a pateo en un mismo día, a mi me da que eso es imposible, a no ser que seas un montañero preparado y bien pertrechado. Nosotros lo hicimos en el mes de Julio, y en plan dominguero! Atacamos las dos zonas en dos días distintos porque previamente nos habiamos informado. Primero subimos al macizo de la Jungfrau, con un tren que sale desde Grindelwald; lo pillamos a las 05:30AM porque el primero tiene un descuento especial nada despreciable, de 130€ se queda en 100€, no hay que olvidar que estamos en Suiza, y hay cosas que son carillas. Pero madrugar merece la pena, las vistas a primera hora son las mejores, eso si, hay que tener suerte y que te salga un día soleado, como fue el caso. El tren es espectacular, me refiero a por donde van las vias, que suben por tuneles escabados en la roca y con pendientes de vértigo, hasta casi 3.500 metros de altura!!! eso "justifica" el alto precio del billete de tren, y que además arriba lo tienen muy bien montado! Eso si, aunque sea Julio y en el valle haga una temperatura muy agradable, no hay que confiarse, y se recomienda llevar calzado y ropa adecuada, ya que se puede hacer una miniruta hasta un campo base/bar en una suave ascensión de 3.500 a 3.650 por una pista nevada muy segura. Recomendable 100%, vistas increibles y muy poca gente. Casi todos los japoneses que suben van en chancla-tanga, y se quedan en las instalaciones de la cima, donde te deja el tren, pocos se aventuran a llegar a ese campo base. No se si alguno habeis tenido la oportunidad de andar a esa altura, pero yo personalmente era la primera vez, y noté un cierto colocón al andar, vas como un poco pedo... En fin, todo esto es lo que puedes disfrutar desde este primer acercamiento al glaciar, en su nacimiento. Hay pistas preparadas incluso para esquiar, aunque nos pareció un pelín frikipijo, y seguro que el precio tenía que ser desorbitado... por cierto, tienes un tiempo máximo de estancia en la cumbre, si te pasas de la hora, al coger el tren de vuelta pagarás un extra. Así evitan aglomeraciones de gente.

Tres días después, y tras recorrer unos 250 km con coche alquilado por la zona descubriendo cascadas y cañones imposibles, rutas de película y papeos resucitantes, llegamos al otro extremo del glaciar, ya cerca de su declive, en la zona de RIEDERALP. Para acceder desde esta zona hay que coger un telesférico, por unos 45€ i/v. Las vistas también son espectaculares, es aconsejable llevar uns prismáticos para ver los pedazos de rocas que se desplazan en las dos morrenas centrales (las líneas oscuras que se ven en las fotos a modo de delimitador de carriles, yo se los pedí al abuelo de Heidi que nos acompañó en la ruta) y si tienes ganas y un buen físico (como es mi caso, que parezco un madelman sin barba), tras un pateo que no llega a dos horas, por fin bajarás hasta tocar las paredes de hielo, y creerme que vale la pena, desde los laterales, las vistas son majestuodas, pero no llegas a apreciar las verdaderas dimensiones de esa gigantesca lengua de hielo. Cuando te pones a escasos dos metros, te tiembla todo, y no de frio, si no de miedo y respeto!!! Oyes como fluye el agua por dentro, como se resquebraja en su interior, las paredes laterales una vez te pones al lado, se elevan mas de 7 metros sobre ti, y no alcanzas a imaginar los que quedan por debajo... es una auténtica maravilla, conforme lo estoy recordando me estoy poniendo cachondo y todo, casi veo la escultura de un BELLA MUJER DE HIELO desnuda acariziándome con sus labios escarchados y sus pezones granizados!!! que estampa!!! jajajaja! en serio, si teneis oportunidad, no dejar escaparla!









Turismo

El glaciar Aletsch es un lugar especial para los viajeros e investigadores. Ha habido centros de investigación en el Jungfraujoch desde 1937, y desde 1976 en el Riederfurka sobre el Riederalp. Las numerosas cabinas de teleférico han abierto al público la región del Berggrat entre el Riederhorn y el Eggishorn. Esta zona tiene una vista muy hermosa del frente del glaciar y de su parte inferior. Por la parte superior, el acceso por tren desde Grindelwald hasta el Jungfraujoch (3571 m), permiten a los turistas un espléndido panorama sobre el principio del glaciar.

También en la parte este de la Konkordiaplatz está la parada Konkordia (2850 m) del teleférico del Club Alpino Suizo, que sirve como punto de partida para las rutas de las zonas altas del Jungfraujoch o del valle de Lötschental en el área del paso de Grimsel.

Bon cap de setmana!


Seguir Leyendo

2 comentarios Enlaces a esta entrada  

03.10.2008: Rebollones!!!

Ya están aquí!!! Me vuelven loco!!!




Seguir Leyendo

3 comentarios Enlaces a esta entrada  

02.10.2008: Mutismo Selectivo

Ayer vi un documental en tv sobre la matanza del CHO el año pasado en la Universidad de VirginiaTech; en su día, sólo recuerdo ver el video del chaval con rasgos asiáticos poniendo una cara de furia bestial, como si estuviera cagando bolas como puños después de una semana de estreñimiento mortal, diciendo lo de desparramar su sangre y tal, pero no presté mas atención. Tras lo sucedido en Finlandia la semana pasada, leí una reseña en uno de esos periódicos gratuitos que tan buena función social y pedagógica hacen por y para nosotros, donde repasaban tragedias del estilo, y me impresionó cuando vi que en negrita subrayaban los 32 cadáveres que se llevó por delante el tal CHO. Desconocía que fueran tantos. Pues ayer haciendo zapping por los canales de ONO, llegué hasta Canal33 donde estaban haciendo un reportaje sobre aquella matanza en el espacio 60minuts. La verdad es que me quedé en la parra, yo siempre creía que esta gente se desahogaba pegando tiros porque lo maltrataban en clase o le hacían mil putadas, y casi llegaba a “entender” que un buen día (de furia), cuando ya estuviese hasta los mismísimos cojones, se levantara y armara una buena vengándose de todos esos que le habían hecho cachitos su juventud. Pero que va, nada de eso, todo era mucho mas complejo, y el documental se dedicaba a intentar explicar que pasó por la cabeza de este tipo para llegar hasta ese último extremo. Personalmente lo encontré muy interesante, y me llamó la atención el cuadro que le diagnosticaron ya cuando era un crío, eso del MUTISMO SELECTIVO, que hasta ayer ignoraba. Después de una pequeña incursión en la wikipedia para documentarme sobre el tema, he acabado autodiagnosticando-mélo (con acento de la Safor! como dirían el Mike y Bea: “chupa-méla”)


El CHO y el abuelo de Finlandia, idolatraban a los amiguetes de Columbine, y eso ya me empieza a preocupar, porque recuerdo que vi la peli de Elephant en mi casa, y no me levanté del sofá ni para echar gota, y eso que era lenta de cojones, pero me atrapó. Y creo recordar que acabé simpatizando con los dos protagonistas de la peli, que si no lo sabéis, pues también se lían a tiros en su Universidad. Debo preocuparme??? Debéis preocuparos???






Aspectos positivos y negativos del Mutismo Selectivo

Negativos

"Encuentran difícil tener contacto visual. "
En esa aciertan, de ahí que rehuya descansando la mirada!

"Con frecuencia no sonríen y tienen expresiones vacías. "
Esta el tema como para ir echando sonrisitas en el metro, la gente está de un tenso subido por las mañanas!

"Se mueven de forma rígida y torpe. "
Pues si, recién levantado no doy una, suelo mearme fuera de la taza en el 99% de los casos.

"No pueden manejar situaciones donde se espera que hablen normalmente, como saludar, despedirse o agradecer. "
En el ascensor me pongo muy nervioso, siempre tiran de que frio/calor hace, y eso me irrita muchísimo!


"Tienden a preocuparse más de las cosas que el resto de las personas. "
Ya te digo!

"Pueden ser muy sensibles al ruido y al gentío. "
Toma! Toma! Toma! Toma!

"Encuentran difícil hablar sobre sí mismos o expresar sus sentimientos. "
A ti te los voy a contar, no te jode!


Positivos

"Tienen inteligencia y percepción sobre el promedio, son curiosos. "
Hombreeeeeeee, no me sonrojes por favor!


"Son sensibles a los pensamientos y emociones de los demás (empatía). "
Cuando oigo hablar a Guti, Cañizares o Fernando Alonso, rompo a llorar!

"Tienen gran poder de concentración. "
Sobre todo a la hora de cagar!

"Con frecuencia tienen un buen sentido de lo que es correcto, incorrecto y justo. "
No soy objetivo, así que suelo confundir estos tres términos. Menos mal, si no, habría acabado el test con un 100% de compatibilidad y hubiese ido directamente a la comisaría mas cercana!



Por cierto, lo del abuelo de Finlandia lo decía porque se supone que tenía 22 años, y parecía mi padre!!! Joder con los del norte, envejecen cagando leches! normal que se quisiera suicidar el pirao… fuera de coñas, cuando veo las fotos de estos tipos, me entra un poco de canguelo...






MASSACRE A VIRGINIA TECH
Un documental dirigit per Jonathan Hacker.
Produït per ORTV-BBC. Regne Unit


Aquest treball investiga el pitjor assassinat en massa en un centre escolar dels
Estats Units. Uns assassinats que es van cometre fa poc més d'un any.

El matí del 16 d'abril del 2007, a la universitat Virginia Tech dels Estats Units,
un estudiant de 23 anys que es deia Seung-Hui Cho va matar 32 persones i després
es va suïcidar.

Fins ara, la investigació policial no ha pogut descobrir
cap lligam entre Cho i les seves víctimes, ni tampoc cap mòbil clar. Cho va
gravar unes declaracions en vídeo i les va enviar a la cadena de televisió NBC.
Segons el vídeo, la seva vida era un calvari. Deia per exemple: "¿Sabeu què és
que us escupin a la cara i que us omplin la boca de porqueries? ¿Sabeu què és
que us humiliïn i que us empalin sobre una creu?" Però no hi ha cap prova que
Cho fos víctima de maltractaments a la universitat ni a casa. El seu company
d'habitació, Joseph Aust, declara en el reportatge: "No recordo haver vist mai
ningú que l'ataqués verbalment ni físicament. Simplement, se'l veia una persona
tímida i poc sociable." A més, Cho afirmava que volia castigar un entorn social
decadent i deia: "No en teníeu prou amb els Mercedes, mocosos. No en teníeu prou
amb els collarets d'or, fatxendes." Però Virginia Tech és una universitat
pública normal, amb alumnes d'orígens socials molt diversos.

Cho tenia problemes de salut mental, però un de cada cinc americans també en té i no n'hi ha gaires que acabin provocant una massacre. En aquest reportatge s'investiga la
personalitat d'aquest jove per descobrir què el va empènyer a preparar i a dur a
terme aquell acte de barbàrie. El doctor Roger Depue, excap de la unitat de
Psicologia Criminal de l'FBI, ha estudiat atentament els documents que va deixar
Cho i afirma: "Hi ha fantasies destructives en tots els textos seus que he vist.
Són fantasies que parlen de destruir els altres i de destruir-se ell mateix."




Seguir Leyendo

0 comentarios Enlaces a esta entrada  

30.09.2008: Descansar la mirada!

Dedicado a SaraTT! ;-PP con todo mi cariño y respeto!

Cenando un viernes de verbena por Barna, y ya con unas copas de vino de mas ella (yo iba tope sereno, como de costumbre) me suelta en medio de una conversación sobre la seducción masculina, que si pilla a un compañero de trabajo mirándole el escote (y ya van unos cuantos), piensa de él que sin duda se trata de un cerdo salido!, ahhhhh, pero qué dices!!??? cómo no, por esa manía persecutoria que padezco de carácter crónico, me vi identificado al momento de soltar tan descomunal injusticia generalizadora. Vamos a ver, no defenderé lo indefendible, el que es un puto cerdo baboso lo es de por vida, y se le ve a la legua (ojo, también hay cerdas mironas, que yo lo paso muy mal cuando entro en el Woman Secret y se me quedan todas mirando como si hubiera entrado desnudo y con trempa matutina; no veo nada raro en que un hombre regale ropa interior femenina o para su uso propio, porque no me negaréis que hay algunos culots de Mafalda que quedan divinos, Mary!). A lo que iba, que ese tipo de miradas de cerdo incomodan y dan mucho asco, hasta ahí estamos de acuerdo, pero!!! no todas las miradas al escote son por vicio, y ahí es donde entran las mías. Tengo amigas con escotes de aupa, incluso mi pseudo-suegra se marca un canalillo de escándalo, y siempre les he avisado que si notan alguna mirada sorpresiva por mi parte, que no se incomoden pues son sanas (mis miradas y sus tetas). No confundáis las miradas de descanso con las miradas cerdas, y defino y defiendo “descansar la mirada” como la acción que nos caracteriza a los tímidos, que no podemos soportar una conversación manteniendo fijamente la mirada en los ojos, y que de vez en cuando, no de manera repetitiva, dejamos bajar nuestra mirada hacia el suelo, pasando lentamente por el escote, pero sin pensarlo, no se si me explico, como un acto reflejo, pero en ningún momento con intenciones de elucubrar si debajo de esa preciosa camisa se esconden un par de preciosas y luminosas aureolas gigantes o dos pequeños garbanzos rechonchetes con algún que otro pelillo indiscreto, no!!! por dios!!! No confundamos!!!




En serio, yo soy de las personas que no puede evitar mirar hacia otro lado durante las conversaciones, y menos si el interlocutor alardea de haber recibido mil cursos sobre comportamiento social y hostias de esas, que son cansinos de cojones, se pasan toda la puta conversación psicoanalizándote, para interpretar tus reacciones siguiendo las 4 chorradas que se han empollado, que si te tocas la oreja derecha, que si cruzas los brazos en plan defensivo, que si te sudan las manos… mira a ver si me suda la poya también, pesao!!! , dan ganas de sacarse mocos y hacer pelotillas mientras hablas para ver como lo interpretan en sus manuales…, pues eso, que si notas un leve zigzagueo de arriba abajo y vuelta a empezar, no malpienses! Estoy descansando la mirada, para nada busco adivinar si debajo de la blusa tus tetas son ubres o limoneras…, creo que esto ya lo he dicho antes pero usando otras palabras, si al final Sara va a tener razón, estoy un poco salido, pero sólo a veces, y es sano, qué no???



Un beso para todas!!! Espero que sepáis diferenciar entre un salido sano y un salido marrano!!!



Por cierto, este verano realizamos un curso de prevención de riesgos laborales para trabajadores que están expuestos a pantallas visuales, y ya aconsejan como una de las medidas preventivas para evitar riesgos mayores, y disfrutar así de una visión duradera, plácida y sana, descansar la mirada de vez en cuando fijando por ejemplo la vista en un par de objetos que tengas al alcance pero a cierta distancia… a ver si el tipo que ha planificado este tipo de acciones preventivas también resulta ser un guarro de cojones!!! Pero en manos de quien estamos!!!



Una anécdota mas, este verano tuve una actuación espanta-mirón en la playa que frecuento (de tinte top-less tirando a completo), cuando ahuyenté al típico pajotero de unos matorrales que a modo de trinchera resguardan la arena del típico paseo. Allí oculto estaba un tipo gordo descamisado, con su atuendo de mono azul (me la pela su profesión, pero vamos, iba con el vestuario típico de mecánico engrasado hasta las cejas), y se estaba poniendo morao revisando ocularmente el chasis de una chica que estaba simplemente en top-less boca arriba, con sus dos tortillicas totalmente esparramadas. Pues el simio este empezó a darle a la zambomba, yo que no estaba solo, le comenté a la parienta (la mia, no la de las tortillicas) la situación, pero no me hizo ni caso, entre otras cosas porque no se ve tres en un burro. Así que decidí por una vez en mi puta vida actuar sin el consentimiento de un/a tercero/a, y me dirigí hacia el mandril haciendo gestos de que dejara de darle al cimbel. Estaría a unos 100 metros, la distancia justa para salir yo corriendo si llega a tratarse de un pajotero hooligan! juas juas…), pero no hizo falta, en cuanto se dió cuenta que mis gestos iban dirigidos hacia él, se despegó las manos del badajo y empezó a hacer ejercicios de estiramientos con manos a la nuca y tal, vamos, todo un experto en el arte del disimulo, para haberlo grabado, menuda pinta hacía el tipo con la percha que gastaba y la guisa de que iba, su pancha melonera, y con manos en nuca haciendo giros de torso… el tipo no duró ni dos minutos haciendo el paripé, y cogió caminito pa casa, supongo que acabar de cascársela… y luego dice el moderado que soy un cagao… la verdad es que no tiene mérito, los pajoteros de la playa son en su mayoría asustadizos, les pegas un grito y salen por patas, no os cortéis si os sucede algo así, hacer un par de estiramientos y retiraros poco a poco sin llamar la atención! Jajajaja!, era broma, en serio, no os cortéis y llamarles la atención, si puede ser con un pedrazo de buen calibre lanzado directamente al cabezón, mejor! a los mirones lo que mas les jode es que los descubran, lo digo por experiencia!!! Jajajajaja


Seguir Leyendo

2 comentarios Enlaces a esta entrada