27.01.2009: Foto del mes "LA VENTANA DEL DESEO"

Mientras va mejorando mi maltrecho pulgar derecho, me viene de perlas la nueva entrega fotográfica de nuestro gran amigo y colaborador luxemburgués para continuar con el reposo que me ha recomendado el traumatólogo (si me pilla escribiendo en el blog me lo/a corta!). Muchas gracias por tu desinteresada aportación mensual, y esperemos entrar todos en calor poco a poco, nos lo merecemos, y mucho! Un abrazo!


"LA VENTANA DEL DESEO"



"Acabamos de dar carpetazo a un periodo del año que a nadie deja indiferente, pero sobre todo es un periodo saturado de deseos.

A la mayoría de los niños le encanta porque misteriosamente esperan con impaciencia para recibir el día de Navidad o el de Reyes aquello que desean. Por aquí es San Nicolás, pero vale igual el ejemplo. Otros, como los empleados de El Corte Inglés, desean que pasen pronto estas fiestas porque supone un trabajo adicional. Otros, como los quinceañeros, desean que llegue su primera fiesta loca con puesta de largo incluida en Nochevieja. Desgraciadamente para muchos otros, estas fiestas suponen una difícil etapa de sobrecarga emocional por recuerdo de seres queridos que dejaron atrás esta vida, y por tanto lo que desean es que pase también lo antes posible.

Nuestros móviles se llenan de mensajes sobre deseos, deseos, deseos, y más deseos, al tiempo que las operadoras telefónicas haciendo caja y deseando que fuese así todo el año (entre las 00:00 y la 01:00 del día 1 de enero se gestionaron en España más de 22 millones de mensajes). Y en internet, que tenemos que decir, son millones y millones de páginas que hablan de deseos. Leo con tristeza en el Marca la noticia del deseo de Katie Shearer, una joven de 24 años a la que el día de Navidad le habían dado una semana de vida tras dos años de lucha infructuosa contra su enfermedad. Pudo cumplir su último deseo: ver un último partido de los Blazers y conocer al equipo, especialmente a Rudy Fernández, de quien su familia decía que estaba "enamorada". Apenas un par de semanas después, la triste noticia de su fallecimiento golpeó a los Blazers…
Hasta estos días hacen cambiar la perspectiva de las cosas, hasta George Bush en su conferencia de prensa dijo sobre Barack Obama, “es un hombre inteligente y agradable. Le deseo lo mejor”. Sin comentarios.

Y cuando miramos las noticias o leemos el periódico estos días, lo que todos deseamos con todas nuestras fuerzas es que acaben de una vez por todas tantos dramas, en especial el de Oriente Próximo.

Bueno, y si me permites un momento de frivolidad, por qué no decir que con la ola de frío que hemos pasado en Europa, lo que deseo es abrir mi ventana y ver que en realidad estoy en el Caribe?

Siempre se suele decir que uno desea lo que no puede obtener. No tengo estadísticas sobre hasta qué punto puede ser verdad esta afirmación, ni me interesa saberlo. Lo que si digo es que mi deseo de que mi querida amiga Sus se cure lo antes posible, se va a cumplir sin duda alguna muy pronto. "
By Naxete!




El hilo musical en esta ocasión lo pone VETUSTA MORLA con “Copenhage”, una canción para mi realmente preciosa, de lo mejorcito que he escuchado ultimanete. Y pensar que en el pasado Sonorama 08 nos negamos a madrugar para verlos en directo por la mañana entre vino y tapa… putos prejuicios, todo porque el vocalista me parecía un tipo pretencioso... soy un capullo en toda regla y pido perdón a tod@s aquell@s que me habíais recomendado el disco y me lo había pasado por el forro de los pantalones, a ver si me dejo de tonterías de una puta vez, en fin, redonda la canción… “dejarse llevar, suena demasido bien, jugar al azar, nunca saber donde puedes terminar o empezar… ella duerme tras el vendaval, se quitó la ropa sueña con despertar en otro tiempo y en otra ciudad…”


Seguir Leyendo

13 comentarios Enlaces a esta entrada  

12.01.2009: Contradicciones "High & Dry"

Lo se lo se, soy un bocachancla, aunque nunca lo he ocultado, pero es cierto, sólo busco debate, polémica, que la gente opine, para evitar los silencios, las miradas vacías, me gusta saber que piensa la gente, y al mismo tiempo les hago el vacío cuando se manifiestan, pues no me interesa en absoluto sus respuestas. Me encanta hacer preguntas y luego evadirme mientras contestan, y se que se me nota, no lo puedo evitar, así que la próxima vez no contestes, pero que sepas que lo hago por tu bien, para que te desahogues, pues muchas veces es lo que necesitas, desahogarte, aunque nadie al otro lado te escuche. Algún día lo entenderás y me lo agradecerás, mientras tanto seguiré cayéndote mal , aunque tampoco me importa! Juas!



Pues si si, hemos empezado el 2009 con un pleno de contradicciones, que detallo escuetamente:

1.- A la Chelo (hoy es su 63 cumpleaños!) le he regalado un nuevo móvil (coste 0 euros con plan renove, pero ella no lo sabe!) y me he pasado por el forro de los pantalones lo de la sangría entre tribus del Congo por lo del famoso mineral con que se confeccionan sus baterías, el COLTAN . Doblemente lamentable por mi parte!



2.- No ha habido un solo día del 2009 que haya ido en metro a currar! He hecho pleno en coche hasta la fecha! Sin comentarios.


3.- Los dos primeros domingos que llevamos del 2009 los he aprovechado a tope para ir de compras al centro comercial. Qué gran idea del patrón lo de abrir los domingos!



4.- Llevo varios días giñando en la oficina sin quitarme la ropa, rompiendo con mi protocolo habitual, pero es que con este frio, y con las múltiples capas de ropa que llevo encima, como que da mucha pereza desnudarse antes de sentarse en la poltrona. Además, dejo que macere el temazo, ya no estiro de inmediato, si no que dejo que mi culete se caliente con el calorcito que desprende la materia orgánica recién expulsada... pufff, me ha quedado un poco cerdo esto último, no se si omitirlo…



Por cierto, a colación del cagallón, me he comprado un peso digital para controlarme la evolución post-excesos navideños, y va de lujo, ajustando al gramo! Ayer me pesé antes de ducharme con ropa => 71,4kg; 20 minutos después y en pelotas => 71,1kg y 10 minutos después y tras plantar un buen pino matutino => 70,9kg. Vamos, que funciona de maravilla. Eso si, me volví a duchar después de cagar!



Por último, y el horchata lo sabe, a Manuela le voy a regalar un precioso orinal verde con patas, por su primer cumpleaños! Con los dedos de una mano puedo contar los padrinos del mundo que le han regalado a sus ahijados/as un orinal para su primer cumpleaños. Mira que es jodido ser original!!!



Espero que hayáis disfrutado de otra de mis top ten favoritas, esta vez venida desde el otro lado de la frontera francesa, la preciosa, guapa y bella Laetitia Casta, sin duda alguna, una de las mujeres más sensuales del país vecino.

Musicalmente hoy nos acompaña el combo de Thom Yorke, RADIOHEAD, y puesto que disfrutando de la belleza de Laetitia se me ha encogido el alma (estaría acariciando sus hombros hasta que sangraran las yemas de mis dedos), me apetece compartir con ella esta redonda canción "High & Dry" de su LP The Bends de 1995… una auténtica delicia de canción, como la Casta, que deja un poso de tristeza acorde a la certeza de que jamás podré volver a acariciar su nuca… Don’t leave me high, dont leve me dry!


Antes de que se me olvide, corre el rumor que además de Franz Ferdinand, puede que vengan los Killers para el mismo día. Recuerda la fecha de este evento "gratuito" => MTV WINTER Valencia 24.02.2009



Hoy tenemos doble taza de caldo musical, para olvidar a Laetitia, me pongo en vena la descarga del primer gran éxito de Radiohead "Anyone can play guitar" y os avanzo que en la próxima entrega toca fotos de un buen maromo, pues es justo repartir y disfrutar de la belleza humana... Destiny protect me from the world!



Seguir Leyendo

11 comentarios Enlaces a esta entrada