27.11.2013: Matt Damon leyendo a Howard Zinn

Matt Damon leyendo a Howard Zinn by Sinsentido Obligatorio






Razón Nº12 => "Desorden" by Los Planetas



Comienzo desde la suposición de que el mundo está patas arriba.De que todo está mal.

De que la gente equivocada está en la cárcel, y que la gente equivocada está fuera de la cárcel.

De que la gente equivocada tiene poder, y la gente equivocada no tiene poder.

De que la riqueza está distribuida en este país y en el mundo de tal forma que no requiere simplemente una pequeña reforma si no que requiere una drástica redistribución de la riqueza.

Comienzo desde la postura de que no tenemos mucho que decir al respecto por que todo lo que tenemos que hacer es pensar en el estado actual del mundo y darnos cuenta de que todo está al revés.

Si no piensas, si simplemente escuchas lo que dice la televisión, lees cosas académicas, en efecto empiezas a pensar que las cosas no están tan mal o que pequeñas cosas están mal.

Pero tienes que distanciarte un poco, y luego volver y mirar al mundo.Y te horrorizas.

Así que tenemos que comenzar desde la suposición que las cosas están realmente patas arriba. Y nuestro tema es la desobediencia civil. Y en cuanto dices “El tema es la desobediencia civil”, lo que dices es “el problema es la desobediencia civil”. Ese no es el problema.

El problema es la obediencia civil.

El problema es la cantidad de gente en todo el mundo que han obedecido los dictados de los líderes de sus gobiernos y han ido a la guerra. Y millones han muerto por esta obediencia.

Reconocemos esto en la Alemania nazi. Sabemos que el problema entonces era la obediencia. Que la gente obedeció a Hitler. La gente obedeció. Eso estaba mal.Deberían haberle desafiado. Y deberían haber resistido. Y si todos hubiéramos estado allí, se lo hubiéramos enseñado.

Incluso en la Rusia estalinista podemos observarlo. La gente era obediente, todos esos rebaños de gente obediente.

¿Recordáis aquellos días de batallas cuando la gente era explotada por el feudalismo? Todo era horrible en la edad media.

Pero ahora tenemos la civilización occidental. El Imperio de la ley.El Imperio de la ley ha regulado y maximizado la injusticia que existía antes de la regla de la ley. Eso es lo que ha conseguido el imperio de la ley.

Cuando en todas las naciones del mundo el imperio de la ley es la querida de los líderes y la peste de la gente, debemos empezar a tenerlo en cuenta. Debemos trascender estos límites nacionales de nuestro pensamiento.

Nixon y Brézhnev tenían mucho más en común de lo que tenemos nosotros con Nixon.

J. Edgar Hoover tenía mucho más en común con los directores de policía secreta soviética que con nosotros.

Es la dedicación internacional a la ley y el orden, lo que ata a los líderes de todos los países con un vínculo de camaradería.

Por eso nos sorprendemos tanto cuando se encuentran y dan la mano, se sonríen o se fuman puros.
Realmente se gustan entre ellos, sin importar lo que digan.

Lo que estamos intentado hacer, supongo, es realmente volver a los principios, objetivos y el espíritu de la declaración de independencia. Este espíritu es resistente a la autoridad ilegítima y a la fuerzas que arrebatan a la gente de su vida y su libertad y su derecho a perseguir su felicidad.

Y por lo tanto, bajo estas condiciones, urge el derecho a alterar o abolir las actuales formas de gobierno y el acento está sobre abolir.

Pero para establecer los principios de la declaración de independencia, vamos a necesitar ir fuera de la ley. Para de obedecer las leyes que exigen matar, o adjudicar la riqueza de la forma en que se ha hecho, o meter a la gente en la cárcel por pequeños e insignificantes infracciones técnicas, y mantener a gente fuera de la cárcel por enormes crímenes.

Mi esperanza es que este espíritu tome lugar no solamente en este, si no además en otros países, porque todos lo necesitan.

La gente en todos los países necesitan el espíritu de la desobediencia al estado. Lo que no es algo metafísico, si no algo de fuerza y riqueza.

Y necesitamos algún tipo de declaración de interdependencia entre la gente de todos los países del mundo que luchan por las mismas cosas.


Seguir Leyendo

0 comentarios  

25.11.2013: Un mundo de gente incompleta!

Prometimos que no cambiaríamos jamás.
¿Dónde han ido las promesas a parar?
Se ha perdido todo,
no queda nada más.
Ahora lo que odio
y lo que somos casi es igual.
Mejor dejarlo ahora que esperar.
Mejor dejarlo ya.


Seguir Leyendo

0 comentarios  

25.11.2013: Beber malditos, beber!

ISTAN








Al lorito con el nombre de la empresa, pa despistar a los paletos de Españistán...  "Manuel Lamela preside la empres a BAPPH (Business Assesstemt Plans and Projects Healthcare S.L.) y ésta será la encargada de implantar el Nuevo modelo en los hospitales de Ceuta y Melilla"


Ana Mato da un contrato al exconsejero de Sanidad de Madrid Manuel Lamela, imputado por corrupción
Lamela, imputado por tráfico de influencias y prevaricación durante el proceso de privatización de la sanidad madrileña, recibe una «asistencia técnica» para cambiar el modelo de gestión de los hospitales de Ceuta y Melilla



Seguir Leyendo

0 comentarios  

24.11.2013: Deshaucio cerebral

Tenemos nueva musa en la oficina, se llama Jennifer Lawrence y es divina! Mientras, fuera de nuestros mundos de yupis, siguen apretando y apretando, ahora te podrían llegar a sancionar con 30.000€ por participar en un escrache que se vaya de varas, o en una mani que acabe siendo un lanzapedrolos al tuntún... yo sinceramente estoy preocupado, no conocí el franquismo, pero el tinglao que van tejiendo poco a poco se va pareciendo una mieja...







Seguir Leyendo

0 comentarios  

21.11.2013: Great movie, Great song! 20 years ago!

Buceando en busca de Posiespajillas por youtube, he visto este montaje de CLERKS (1994) con el Solar Sister (1993) de fondo, un caviarcito que se ha currado mellowdoubtpop para todos aquellos que gustáis de ricos manjares... joder que risas mas majas nos echamos con el amigo pedorro de Bob el silencioso... yo creo que ni actuaba, el tío era así de colgao. Me volveré a pegar un homenaje 20 años después... 100% original!








Seguir Leyendo

0 comentarios  

20.11.2013: Telemierda (T5=MTV=Gato)

Dejar de denunciar que los críos son mas violentos y degeneraos por culpa de internet y las nuevas tecnologías, que la tele se ve en la tele, y no en el móvil, ni en la tableta de chocolate, ni en el coño de la Bernarda, la tele la echan por la tele, y siempre se ha visto, se ve y se verá en la tele. Donde antes salían dos rombos, ahora sale el logo de T5, el del gato con copas, el de la MTV o el de Discovery tropas. A todas horas, zapees cuando zapees, siempre te ostiarás contra Gandia Shore, Alabama Shore, Paquirrín Shore... entonces qué coño esperáis de estos críos!!!??? que salgan ingenieros?, acaso médicos?, quizás filósofos?... dejaros de hipocresías y acabar de una puta vez con la telebasura y apostar con dos cojones por una educación pública y de calidad, con todos los recursos que sean necesarios, que soltar tacos no es sinónimo de grosería, equivale a máxima indignación! 











Seguir Leyendo

0 comentarios  

01.11.2013: Mi chica se hace mayor!

Endevé la Sole! mi chica que mayor se está haciendo, con 10 mesecitos no veas lo que sale por ese culito de algodón! truños como puños! y canciones de Havalina...





Seguir Leyendo

0 comentarios  

01.11.2013: Volvemos todos? I Will!!!

El ritmo endiablado de estos últimos meses parece que nos ha fagocitado a todos! Ya estoy harto de tetas y culos, a tomar por culo el wasup! Salgamos fuera a coger un poco de aire fresco, y que venga ya de una puta vez el invierno!!! qué calor!!! 

Tenemos muchas razones para volver, empecemos con una de Sebadoh!!! Here we go!







Seguir Leyendo

0 comentarios